domingo, 2 de febrero de 2014

Denuncian amas de casa abusos de comerciantes del R. Leyva Mancilla


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 02 del 2014 (NOTYMAS).– Molestia y enojo es lo causo entre las amas de casa enterarse que los kilos que compran de fruta en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla son de 850 gramos.
Y es que resulta que los comerciantes que expenden sus productos de frutas a las  afueras del mercado, concretamente adyacente a la central de abastos donde en su mayoría venden frutas de temporada venden kilos de 850 gramos.
Algunas amas de casa aseguran que al pasar por los locales al interior del mismo pidieron les pesaran su mercancía y cuál fue su sorpresa que el kilo que adquirieron solo llevaba 850 gramos.
María Luisa Ramírez, fue una de las víctimas de este robo en pequeño de los comerciantes semifijos que expenden fruta a las afueras del mercado central, “compre un kilo de fresa lo pesaron en un local establecido del mercado y resulta que solo me dieron 850 gramos, no se vale”, expreso molesta.
Dijo que en otra ocasión le paso lo mismo con un familiar y al presentarse a reclamar solo se echan la culpa entre los expendedores que ahí laboran, pues aseguran que sus basculas no tienen error al pesar, sin embargo, cuestionaron el hecho de que sus basculas no tiene el sello de inspección de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Cuestionaron que la dependencia federal brilla por su ausencia y lo peor es que las amas de casa y consumidores en general no tienen dónde acudir a interponer una queja y que estos comerciantes sean sancionados.
En este sentido también los locatarios del Baltasar se quejaron de la Profeco ya que desde hace un año una empresa provenientes de Cuernavaca, Morelos solo cobro los derechos para revisar las basculas y el sello de garantía que permite a los clientes estar seguros que los kilos que comprar son de a kilo, y hasta la fecha no han ido a colocarles dichos sellos.
Rubí Elena Castro, una de las locatarias de la nave 2, aseguro que si para este 2014 acuden con la misma idea de solo cobrar, se negaran a realizar el pago correspondiente pues se sienten engañados por la dependencia que no cumple con sus compromisos.

Ambos (comerciante y ama de casa) hicieron un llamado a la Profeco para que se ponga las pilas antes que la gente tome otro tipo de actitudes para con los comerciantes que venden kilos de 850 gramos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: