sábado, 1 de febrero de 2014

Asegura COPARMEX que no dará un paso atrás a su lucha contra la delincuencia organizada


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2014 (NOTYMAS).- Jaime Nava Romero, dirigente de la Confederación Patronal de la república Mexicana (Coparmex), afirmo que a pesar de los riesgos que conlleva dar la lucha frontal a la delincuencia organizada, no han contemplado la posibilidad de dar un paso atrás, al contrario, llamó a la ciudadanía  a unir sus talentos  y presentar más y mejores propuestas que ayuden a fortalecer la seguridad pública y combatir la delincuencia que tanto daño ha  provocado a muchas familias chilpancingueñas
El dirigente empresarial, reconoció la participación que calificó como decidida, que ha mostrado tener la sociedad civil, para enfrentar los problemas generados por la delincuencia organizada en la capital del Estado, tal y como quedó demostrado este jueves, con la movilización convocada por grupos de la sociedad organizada.
Reiteró la exigencia que diversos sectores han manifestado al gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de solicitar al gobierno federal, que sean fuerzas policíacas federales, la que tomen el control de la seguridad en Chilpancingo, así como un programa integral de combate del delito en el municipio “y estaremos trabajando para dar resultados”, puntualizó.
Como arte de los compromisos que como sociedad organizada han asumido en las últimas reuniones sostenidas con el mandatario estatal, organizaciones sociales, encabezadas por la COPARMEX, comentó Nava Romero, serán testigas de la instalación de más cuadrantes estratégicos en la ciudad.
Además agregó, han solicitado la aplicación de la ley de explosivos y armas  de fuego  mediante operativos permanentes en la entrada y salida.
Admitió que el flagelo de la delincuencia organizada afecta en todo el estado, “pero  Chilpancingo ha sido golpeado de manera severa y le estamos dando prioridad”, subrayó el dirigente empresarial.
Reconoció que dar la lucha frontal a la delincuencia organizada tiene sus riesgos, pero aseguro que no han contemplado dar un paso a tras ni aun con el riesgo que conlleva, a sabiendas que están arriesgando su integridad física y la de sus familias “pero son más la cantidad de familias que sufren en silencio el flagelo de la inseguridad, del miedo y al zozobra”.

En ese mismo sentido, Nava Romero hizo un llamado a quienes han sido afectados por este problemas de la inseguridad, así como los que afortunadamente no lo han sido, a unir sus talentos a fin de presentar más y mejores propuestas que ayuden a fortalecer la seguridad pública y combatir la delincuencia que tanto daño ha  provocado a muchas familias chilpancingueñas, recalcó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: