sábado, 22 de febrero de 2014

Al menos 70 viviendas serán demolidas y reconstruidas a las orillas del encauzamiento


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2014 (NOTYMAS).– El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, informó que ya se tienen acuerdos con la mayoría de los vecinos de las viviendas  afectadas por las lluvias de septiembre pasado.
Moreno Arcos reconoció que donde se tenía problemas era con la vivienda del médico Kapila con quien el gobierno del estado se ha comprometido a ayudarle, “te puedo hablar que prácticamente esta semana estaremos terminando de demoler todas las viviendas que tenemos pendiente en ese tramo”, refirió.
Puntualizó que son al menos 70 viviendas las que se habrán de demoler en todo el cauce del Río Huacapa, para poder realizar las obras a lo largo del cauce de este cuerpo de agua.
Dijo que está en espera de que se finiquite la adquisición del predio donde será reubicadas las familias que resultaron damnificadas “porque las viviendas que están dañadas en la parte norte y en la parte sur, son viviendas que están en zona federal”, indico.
Moreno Arcos explicó que los arreglos a que se llegaron con los propietarios de las viviendas, entre otras cosas son apoyos con recursos económicos para que puedan construir, y en otros serán reubicados a otro lugar, siendo quienes están asentados en zonas federales.
Mencionó que en caso de las personas cuyas viviendas resultaron afectadas pero que se pueden reconstruir “les vamos a ayudarles a la reconstrucción de sus viviendas”.
Informó que actualmente el albergue que se instaló en las instalaciones del Indeg (antes Crea) aún permanecen 120 personas las cuales una vez que se cuente con el predio serán reubicados ”les entregaríamos el predio e iniciaríamos con el desmantelamiento de ese albergue”, indicó. (NOTYMAS)




No hay comentarios: