domingo, 19 de enero de 2014

Visitas de EPN a Guerrero es para que el PRI recupere la gubernatura en 2015: De la Rosa Peláez


*Utiliza los recursos públicos, denuncia.
Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro. 19 de enero 2014. /ANG.- La contingencia generada por las lluvias Manuel e Ingrid, han sido pretexto para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, utilice los recursos federales para emprender una campaña y el PRI gane la gubernatura en la elección del 2015, denunció el legislador federal, Sebastián de la Rosa Peláez.
El líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD en la entidad,  aseguró que las más de 17 visitas del presidente de la república y la estancia de sus secretarios, que algunos incluso, “ya casi viven en Guerrero” son una estrategia de utilizar los recursos públicos “para que en 2015 nos quieran arrebatar el gobierno del estado.
Durante su discurso en la reunión de trabajo con alrededor de 200 líderes y coordinadores de la Región Centro, que se  llevó a cabo este fin de semana en Chilpancingo, De la Rosa Peláez llamó a sus compañeros a emprender una “batalla frontal”, contra el gobierno federal. Crear y fortalecer las  estructuras municipales, quienes deberán recaban información sobre desvió de recursos, y con ella, ser exhibida en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, sobre el supuesto desvío de recursos federales en la entidad.
“Desde aquí que sepa Enrique Peña Nieto y que sepan los Secretarios del gobierno federal, que les vamos a empezar a poner cola, que vamos a empezar a vigilar el actuar de cada uno de ellos, porque no están viniendo a ejecutar los recursos para reconstruir Guerrero, están viniendo a hacer política” aseguró.
También en esta reunión de trabajo, Sebastián de la Rosa  fue nuevamente promovido como precandidato a gobernador por parte de Ilich Augusto Lozano Herrera, para ocupar el cargo de la dirigencia estatal del Sol Azteca que será cambiada en Mayo próximo.
Así mismo invitó a los asistentes, a preparar la estructura electoral del Estado, y mantenerse atentos durante la elección de consejeros y para depurar el padrón y conocer cifras exactas de sus seguidores, ya que afirmó que de los 278 mil afiliados que tiene el PRD en Guerrero, el 30 por ciento pertenecen a su corriente, pero esta cifra debe de ser ratificada.
Asimismo exhibió pancartas y poso una playera con la leyenda “Sobre la Reforma Energética #Que me pregunten #Art. 35”, campaña, dijo, que emprenderá en el Estado, esto en rechazo a las reformas propuestas por el presidente de la república.

Durante esta reunión estuvieron presentes; el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, regidores y líderes de Chilpancingo, Quechultenango, Mochitlán y Leonardo Bravo (ANG).

No hay comentarios: