miércoles, 8 de enero de 2014

Vecinos de Pilcaya detienen dos personas que minutos antes habían robado en un domicilio


*El dueño de la propiedad resultó herido de bala y otro de un culatazo en la cabeza.
Pilcaya/Gro.- Un par de hombres armados agredieron a balazos a un hombre vecino de la comunidad de Piedras Negras, municipio de Pilcaya, en tanto que a otro lo hirieron de un culatazo de una escopeta en la cabeza.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer cuando un par de sujetos se introdujeron a un domicilio ubicado en el kilómetro 101+100 de esta comunidad, presuntamente en la que pretendían robar.
Tras la agresión a estas dos personas, un grupo de pobladores de la comunidad de Piedras Negras encabezados por el comisario municipal, Nicanor Rodríguez Montes, lograron la detención de Andrés Albendañez Jiménez, de 38 años y Ecliserio López Ascensión, de 49 años, a quienes les decomisaron dos escopetas, al primero de ellos una escopeta calibre 12 mm, con capacidad para cinco cartuchos abastecida con tres cartuchos y al segundo se le aseguro una escopeta de un tiro calibre 12mm, así como cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
Se informó que durante el ataque a esta familia resultaron lesionados Daniel Gómez Córdoba, de 61 años con un disparo en el abdomen y su hijo Luis Miguel Gómez Díaz de 27 años quien recibió un culatazo con una escopeta  en la cabeza. Ambos heridos fueron trasladados al hospital “el salitre” en el municipio de Ixtapan de la Sal, estado de México.
Los habitantes del lugar entregaron los detenidos y las armas a efectivos municipales y estatales que llegaron al lugar tras solicitar apoyo de los pobladores.
En el lugar también se aseguró la camioneta marca Nissan, tipo Datsun amarilla, con placas de circulación GY-00-052 de Guerrero, al cual los agresores ocuparon para introducirse al domicilio de los agredidos.
Se informó que en el transcurso del día los detenidos, las armas y el vehículo serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


No hay comentarios: