lunes, 20 de enero de 2014

Va SUSPEG por un incremento mayor para los trabajadores




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 20 del 2014 (NOTYMAS).– Con el objeto de “romper” con el tope salarial nacional, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava aseguró que van por un incremento mayor para los trabajadores.
En entrevista el líder sindical dijo que hasta el momento el tope máximo es de 3.9 % “no lo tenemos definido… vamos a pedir un incremento mayor”, señalo.
Adelanto que el breve entregaran al gobernador Ángel Aguirre Rivero su pliego petitorio y cuya demanda central es el aumento salarial para sus agremiados del sector central al igual que basificaciones y recategorizaciones sin que hasta el momento se tenga la cantidad de movimientos a negociar, indico
Dijo que otra de sus peticiones que se enmarcara en su pliego de demandas, se encuentra lo relacionado a la caja de ahorro,  “nos preocupa que nuestros compañeros sean bien atendidos y tratados por quienes dirigen las instituciones”, apunto.
Calderón Nava, agrego que no tiene una fecha definida para la entrega del pliego de demandas, aunque se dijo confiado que sea en un plazo breve de tiempo,  y en base a esto, iniciar con las mesas de trabajo para desahogar los temas.
Entrevistado poco antes de asistir a una reunión con autoridades del Colegio de Bachilleres, el dirigente del SUSPEG, se dijo confiado en que el gobernador Aguirre atienda los reclamos de la base trabajadora, en virtud de lo expresado por el propio mandatario estatal “me ha refrendado el apoyo y su respaldo a mi dirigencia”, aseguro.
Cuestionado sobre la reunión que sostuvo con la titular de la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, Calderón Nava indico que se trato de una reunión de cortesía, sin embargo, miembros del SUSPEG durante su participación en la marche que realizaron los sindicatos unidos en FUERSA se pronunciaron en contra de las llamadas reformas estructurales impulsadas por el Presidente Peña Nieto.
Agrego que la intención de acercarse a ella, es por el hecho de tener maestros en escuelas federalizadas  “y solo queremos que exista diálogo, comunicación y buen trato con los compañeros agremiados”, finalizo. (NOTYMAS)



No hay comentarios: