viernes, 10 de enero de 2014

Urge PMC se designe al nuevo titular de la CODDEHUM



Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2014 (NOTYMAS).– El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, dijo que es urgente que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se sienten a platicar y que además se agilice el proceso para designar al nuevo presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) de Guerrero.
Ante la polémica desatada en medios de comunicación por un informe emitido por la CNDH y el nombramiento de un encargado de despacho en la Coddehum, Wences Carrasco alertó que “polemizar no beneficia a nadie, se pierde el tiempo cuando lo que requiere son acciones para avanzar en materia de protección a los derechos de las personas”.
Agregó que en un escenario de violencia agravada con el asesinato de líderes sociales “no es sano que se revuelvan más las aguas, lo más sano es el diálogo, el entendimiento y que se establezcan compromisos serios para que logremos un desarrollo en la defensa de los derechos humanos”.
En ese sentido, calificó de sensata la postura del gobierno estatal de no dar más respuesta a las declaraciones sobre el tema, “lo que se tenía que decir ya se dijo por ambas partes, y ahora lo importante es que lleguen a acuerdos que se traduzcan en acciones para mejorar la situación”.
Por otra parte, consideró que también es urgente que se designe ya al nuevo presidente de la Coddehum en el estado, “es un organismo que no puede permanecer con encargados de despacho, se necesita el ombudsman, no tenemos dudas de que la Comisión sigue trabajando pero es necesario que exista una cabeza visible y legitimada, con el debido reconocimiento y respaldo moral para conducir sus actividades”.
Consideró que la designación pondría fin a controversias como la suscitada entre el Ejecutivo y el Concejo Técnico del organismo sobre quién está encargado de la Comisión.

El dirigente realizó una gira de trabajo por la región de la Montaña acompañado por el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, en la que se reunieron con las coordinadoras municipales en la ciudad de Tlapa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: