viernes, 10 de enero de 2014

Urge fortalecer la autonomía del Congreso Local


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2014 (NOTYMAS).– El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón, considero que como necesario fortalecer su autonomía.
El legislador local señalo que en nada beneficia abonarle más al conflicto que se visualiza al interior del organismo en donde luego de la muerte de Juan Alarcón Hernández y el nombramiento como encargado de despacho por parte del Consejo Técnico de la Codehum a Hipólito Lugo Cortez y posteriormente la designación de Ramón Navarrete Magdaleno como encargado de despacho.
El priista recordó el posicionamiento que a nombre de la fracción del PRI en el congreso hizo Héctor Astudillo Flores de respetar la ley y la autonomía del organismo.
“Yo creo sin duda vacios jurídicos, hay contradicciones jurídicas y no quisiera entrar en este sentido porque la verdad es que hay contradicciones y hablar de ellas finalmente en nada contribuye a resolver este asunto”, explico Apreza Patrón.
Sin embargo, señalo que para evitar que se siga debilitando la autonomía del organismo se debe tomar lo mejor del marco jurídico vigente para fortalecerlo.
En entrevista el representante popular insistió en llamar a privilegiar la autonomía de la comisión de derechos humanos más allá de señalamientos con nombres y apellidos.
A pregunta expresa, el coordinador de los priista en la cámara de diputados, llamo a los alcaldes de los 81 municipios a que emitan su pronunciamiento en torno a la reforma que el Legislativo aprobó y que solo falta el visto bueno de los ayuntamientos para tener alcances jurídicos “y una vez que se llegue al 50 % más uno, de las validaciónes correspondientes se procederá a declararla constitucional la reforma”, finalizo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: