domingo, 12 de enero de 2014

Un año de gran decepción ciudadana, pronostica el diputado Marcos Parra




Magaly Parra/NOTYMAS
Taxco, Gro., enero 12 del 2014 (NOTYMAS).- El El diputado local Marcos Efrén Parra Gómez, dijo que este año México enfrentará serios problemas económicos y sociales, por el incumplimiento de los resultados que algunos actores políticos ofrecieron con las reformas constitucionales.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso Local,  visualizó el panorama del año 2014, con grandes posibilidades de solución, para que a finales de año 2015 se puedan ver reflejados los beneficios, pero, advirtió, las ofertas de reducción en el costo de la gasolina, gas y electricidad, difícilmente podrán ser notorios en el presente año, por el contrario, “van aumentar más”.

Dijo que antes de cumplir con la oferta política que hicieron de bajar los costos, se requiere de la construcción de hidroeléctricas, refinerías, la modernización de PEMEX, entre otros ajustes a la economía; y por lo tanto, los servicios requerirán de más subsidios en el presente año y es por ello que resultará demagógico decir que bajarán.

Recordó que en su momento, cuando el PAN estuvo al frente del gobierno federal,” nuestros adversarios políticos actuaron con mezquindad y no aprobaron las reformas constitucionales que se propusieron con Vicente Fox y  Felipe Calderón, a pesar del costo político que tendría para el PAN y que ahora, en el Pacto por México, del gobierno de Peña Nieto, nosotros, por congruencia política e ideológica, hemos apoyado”.

Al ser entrevistado durante una visita a la ciudad de Taxco de Alarcón, en donde junto con el diputado local, Jorge Camacho Peñaloza, hicieron un donativo al Comité Pro- Construcción de la Capilla de Los Dolores de la localidad de Casahuates, Parra Gómez mencionó que seguramente los próximos meses serán de decepción y desconfianza  ciudadana hacía el gobierno priísta, porque no se cumplió con el compromiso de bajar los costos de los servicios.

El diputado panista, defendió los resultados en materia económica de las administraciones de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, ya que, comparó, “mientras algunas economías en el mundo, como España y Grecia, enfrentaban una de sus peores crisis, en México se registró un crecimiento económico. En cambio, en el 2012,  la administración de Peña Nieto habló de un crecimiento del 3.6 por ciento y no crecimos más del 1.5 por ciento”.

Señaló que en materia de seguridad,  es lamentable la pérdida de vidas en la administración del presidente Felipe Calderón, pero “tenía que enfrentar de lleno a la delincuencia, para no dejar de actuar como gobierno”. En la presente administración de Peña Nieto, subrayó Parra, no ha cambiado en nada la práctica,  no hay un solo cambio de estrategia,  ya que la policía única que propuso el PAN no fue aceptada; sin embargo, ahora con el nombre de gendarmería se va poner en marcha.

En el gobierno de Vicente Fox, por primera vez hubo un equilibrio y respeto de los Poderes. Por primera vez el Tribunal Superior de Justicia emitió resoluciones a controversias constitucionales en contra de las acciones del presidente de la República, cosa que no ocurría con los gobiernos priístas.

Destacó que las reservas internacionales se recibieron con 7 mil millones de dólares y con la estabilidad y equilibrio económico de los gobiernos panistas, se logró aumentar las reservas en 150 mil millones de dólares. Además, se incrementó el número de universidades y la cobertura del servicio universal de salud, a pesar de las deficiencias que aún presenta.


Durante su visita a la localidad de Casahuates, Marcos Parra estuvo acompañado de los ex diputados Benito García Meléndez y Ramiro Jaimes Gómez; así como también de Juan García y Aurelio Gama, presidente y secretario del Comité Pro- Construcción de la Capilla de Los Dolores, respectivamente. Y la comisaria municipal, Rocío Pérez Contreras. (NOTYMAS)

No hay comentarios: