sábado, 11 de enero de 2014

Sofoca el gobierno de Walton fuerte incendio en La Maquina






Acapulco, Gro., sábado 11 de enero de 2014. Por instrucciones del alcalde Luis Walton, elementos de Protección Civil extinguieron un incendio sordo en un predio de tres hectáreas en la colonia La Máquina sin que se registraran pérdidas humanas o materiales.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Álvarez Valenzuela señaló que una vez que fue reportada una gran columna de humo que emanaba de desechos del predio, personal se presentó en el lugar para sofocar el incendio que avanzaba.

En el predio de tres hectáreas, ubicado en la calle Cuitláhuac de la colonia La Máquina, gente ajena al lugar han arrojado desechos, convirtiendo el lugar en un tiradero clandestino, donde alguien prendió fuego convirtiéndolo en lo que se denomina un incendio sordo, ya que no hay llamaradas, sino mucho humo y la basura se va consumiendo.
Dijo que el alcalde Walton ha instruido que cualquier tipo de siniestro se atienda de inmediato, lo que permitió que se controlara y por ende, evitar que se propagara a viviendas y a la clínica 29 del IMSS.
Añadió que el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez acudió al lugar con pipas de capacidad de diez y tres mil litros de agua desde la noche del jueves, controlando la humadera y que el viernes por la tarde, se apoyaron con maquinaria pesada para remover los desechos.
Álvarez Valenzuela añadió que la mañana de este sábado acudieron con más elementos de las estaciones Coloso, Mercado y Central, con pipas con agua y maquinaria pesada para sofocarlo totalmente, evitar que reincida y ordenó se levantara un dictamen de riesgo en la zona.

No hay comentarios: