jueves, 9 de enero de 2014

Sembrarán hisopos de Moore cerca de escuelas para descartar cólera



*Hasta el momento no hay casos; Salud
  
Acapulco, Gro. / ANG.-La Secretaría de Salud en Guerrero, iniciará con la siembra de hisopos de Moore, en perímetros cercanos a escuelas de Acapulco para descartar o confirmar casos de cólera, aunque adelantó que antes, durante y después de las vacaciones de invierno 2013 no se detectaron padecimiento de esa enfermedad con ese método de investigación.

La encargada de la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, de la Secretaría de salud en Guerrero Elisabeth Godoy Galeana, informó que el resultado de las primeras muestras que se colocaron en varias partes de Acapulco en plena temporada vacacional, dan negativo a la presencia de la bacteria de “vibro cholerae”.

La segunda parte de la campaña contra el cólera, dijo la funcionaria estatal es el de sembrar hisopos de Moore en perímetros cercanos a las escuelas de la zona sub urbana de Acapulco, para poder descartar o confirmar posible presencia de la bacteria que causa esa enfermedad, que puso en alerta a gran parte de los estados del país.

“El monitoreo que estamos haciendo para la detección de Vibrio cólera en cuanto a la técnica de hisopos de Moore se han estado poniendo cerca de los hospitales se ha informado a los hospitales el resultado de cada uno de ellos y en otras partes estamos haciendo estos muestreos, todos los hisopos han salido negativos y ahora que iniciaron las clases vamos a hacer las siembras en las escuelas” señaló.

Con esto- insistió la funcionaria- estamos previniendo de que existan este problema en Acapulco y detalló, que la coordinación entre el gobierno municipal, y el estatal es buena porque se ha trabajado en conjunto hemos hecho investigación en los diferentes canales y lagunas para descartar que haya cólera en el municipio.


“Hoy podemos decir que no hay cólera en Acapulco, pese a que recibimos cientos de turistas nacionales en la temporada vacacional pasada, y el resultado de los cercos en las terminales terrestres marítima y aéreas, el reporte es que no hay casos en lo que fue el periodo de vacaciones pero no vamos a bajar la guardia” puntualizó. ANG

No hay comentarios: