domingo, 19 de enero de 2014

Secuestran a 5 policías municipales de Altamirano


*Los elementos están desaparecidos desde el pasado viernes luego de asistir al Infocap en Chilpancingo. 

Acapulco, Gro/ANG.-Luego de asistir a un curso de actualización en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) en Chilpancingo, cinco policías preventivos del municipio de Ciudad Altamirano fuero privados de su libertad cuando transitaban por el municipio de Iguala en la zona norte de Guerrero, informaron fuentes del Gobierno del Estado.

Los hechos de acuerdo al reporte preliminar, los cinco policías desaparecieron desde el viernes luego de que a bordo de un vehículo salieron de Chilpancingo hacia el municipio de Ciudad Altamirano en la zona de la tierra caliente.

Los cinco policías identificados con los nombres de Pedro Urrieta García, Héctor Mendoza Rivera, Ezequiel Alejandro Mequís Vázquez, Pedro Olea Basilio y Juan Antonio Gómez Hernández asistieron a un curso de actualización en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) en Chilpancingo.

Los policías viajaban en un automóvil particular pero al llegar al municipio de Iguala se les perdió la pista.

Familiares ya interpusieron una denuncia el pasado sábado porque hasta el momento desconocen su paradero.

El Gobierno del Estado confirmó que la Procuraduría de Justicia ya se encuentra realizando la investigación correspondiente sobre este suceso.

Recientemente autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional se reunieron con los presidentes municipales de Tierra Caliente, con quienes acordaron el reforzamiento de los operativos de seguridad coordinados por el Ejército, para blindar la zona limítrofe con Michoacán.

Además, se presentó el modelo de mando único operativo, el cual fue bien recibido por los alcaldes, y se estableció la estrategia para la disminución de delitos, principalmente el secuestro (ANG)


No hay comentarios: