martes, 28 de enero de 2014

Se inconforman expendedores de revistas y periódicos en Iguala



***Fueron reubicados “bajo engaños”, denuncian.

Iguala Gro.- Expendedores de periódicos y revistas se inconformaron ayer en contra del gobierno municipal ante el desalojó que hizo en contra de ellos “bajo engaños” y que posteriormente los reubicó a todos en un mismo lugar, lo que les ha generado una reducción de sus ventas hasta de un 70 por ciento.
Integrantes de la Unión de Voceadores Águilas del Sur que encabeza Javier del Pilar denunciaron que desde hace un mes que fueron reubicados “bajo engaños” por el gobierno municipal a través de la dirección de reglamentos ya casi no venden, sus ventas de periódicos y revistas cayeron hasta un 70 por ciento.
Unas 12 casillas de los expendedores de revistas y periódicos fueron desalojados y posteriormente reubicados desde finales del mes de diciembre, bajo el argumento del gobierno local que preside el perredista José Luis Abarca Velázquez que serían removidos por las obras de pavimentación que se estaban haciendo en céntricas calles de la ciudad para después ser reinstalados.
Tras el desalojo, 12 casillas de expendedores de revistas y periódicos fueron colocados en un mismo lugar, uno junto a otro, entre la iglesia de San Francisco de Asís y la explanada municipal.
“Aquí todos amontonados no se vende nada ¿y nuestras familias de donde las vamos a mantener? También nosotros tenemos necesidad, tenemos hijos y tenemos que pagar nuestros gastos”, denunciaron.
Dijeron que la situación es más difícil para ellos porque existen algunos medios locales que no les reciben devoluciones, los cuales al final ellos tienen que pagar.
Como ejemplo dijeron que en algunos casos de revistas que por semana vendían hasta 50 ejemplares, ahora solo venden entre 10 ó 15 y en el caso de los periódicos, de los que vendían hasta 20 ó 30  ya solo venden cinco o diez.
Denunciaron que fueron removidos de sus lugares en los que ya llevaban en algunos casos hasta 35 años “bajo mentiras y engaños”, ya que les habían dicho que solo los removerían por el tiempo que se realizara la obra de pavimentación en la respectivas calles en las que se encontraban, pero ahora el gobierno no les permite regresar a los lugares en los que estaban.
Exhortaron al gobierno de Abarca Velázquez a sostener una reunión en la que pedirán que se les reubique a los lugares en los que se encontraban o de lo contrario, no amagaron con realizar acciones de protesta en contra de la autoridad.
Mencionaron que el director de reglamentos, Rafael Salgado Velázquez, medio hermano del alcalde Abarca Velázquez, justifica la acción emprendida en contra de los voceadores porque presuntamente fue una propuesta aprobada por los miembros del cabildo (ANG) 

No hay comentarios: