jueves, 9 de enero de 2014

Se constituye legalmente el comité de seguridad Tecpan-El Balcón



Alberto Solís
Tecpan de Galeana. Gro/ANG.- El presidente municipal, Crisóforo Otero Heredia, encabezó la reunión con representantes de los diferentes mandos de seguridad del estado y los integrantes del comité de seguridad Tecpan-El Balcón, donde se dio lectura al acta constitutiva que acredita y ampara legalmente a la mencionada organización para ejercer sus funciones de salvaguardar la ruta serrana de Tecpan hasta el poblado del Balcón.


Cabe mencionar que esta organización lleva años funcionando con el conocimiento y apoyo de las autoridades municipales y que ha permitido mantener el orden en esta parte de la sierra tecpaneca, pero ahora con su acreditación legal, dicho comité, podrá acceder a los apoyos estatales y federales para mejorar su funcionamiento y lo más importante es que operarán dentro de un marco legal que les garantiza que no podrán ser disueltos por ninguna autoridad estatal ni federal como ha sucedido con otros grupos de los llamados de "autodefensa".

 En su mensaje, el alcalde Otero Heredia, celebró este logro y refrendó su apoyo al trabajo que la organización ha realizado en la parte que le compete del municipio y que ha permitido, dijo, hacer del municipio de Tecpan una de las entidades más seguras del Estado. Cabe mencionar que de manera legal ahora este grupo estará funcionando como "Comité de Seguridad Privada Ruta Tecpan-El Balcón, A.C.". ANG

No hay comentarios: