sábado, 4 de enero de 2014

Retienen en Morelos al alcalde de Chilapa y dos escoltas.

 Acapulco, Gro/ANG.-El alcalde de Chilapa, Francisco Javier García y sus dos escoltas fueron retenidos por elementos de la policía estatal en el Estado de Morelos por no acreditar la portación de un arma de uso exclusivo del ejército mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública en ese estado, informó que la detención se realizo recientemente alrededor de las 12:00 horas en el punto de prevención instalado en el municipio de Temoac en el estado de Morelos donde el edil chilapeño viajaba a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee.

Al alcalde de Chilapa les solicitó una revisión a los tripulantes de la camioneta, dos de los hombres se acreditaron como personal de seguridad del presidente municipal de Chilapa, Guerrero quienes portaban armas de fuego.

Al solicitar la acreditación oficial de las armas, uno de los escoltas no pudo mostrar la documentación que acreditara su legalidad, por lo que dicha arma fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Se trata de una pistola tipo escuadra, marca Beretta Gardone V.T., calibre 9 milímetros, Made in Italy, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles de calibre 9 mm; la cual no coincidía con las portaciones que traían emitidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


El elemento manifestó que el arma que correspondía a la portación se le había caído antes de salir a su comisión y se descompuso, por lo que le proporcionaron por parte de la Secretaría de Seguridad del municipio de Chilapa otra arma y un oficio, el cual no era expedido por la autoridad competente (ANG)

No hay comentarios: