sábado, 4 de enero de 2014

Respeto y respaldo al trabajo de periodistas, ratifica Walton







**Asiste el presidente municipal de Acapulco al acto por el Día del Periodista y el aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

Acapulco, Gro., sábado 04 de enero de 2014. Durante la guardia de honor a Juan R. Escudero, en el 91 Aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el presidente municipal Luis Walton Aburto refrendó el respeto y respaldo de su gobierno para el trabajo de los periodistas.

Hoy por la mañana en la plaza de la Libertad Expresión, con la presencia de periodistas y representantes de asociaciones del gremio, Walton Aburto encabezó una guardia de honor a Juan R. Escudero, alcalde socialista de la década de los años 20 del siglo pasado y símbolo del periodismo de denuncia en Acapulco, en conmemoración del 91 Aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y del Día del Periodista.

En su discurso, el primer edil felicitó a las organizaciones periodísticas y refrendó su compromiso de respeto a este gremio, al que ofreció que escuchará y atenderá sus propuestas, siempre y cuando sean para beneficio de Acapulco, ya que su gobierno tiene sentido de responsabilidad.

“Yo, en este día que están de plácemes todos ustedes, yo quiero felicitarles, unirme con todas las organizaciones, con los que organizaron el evento y en lo que podamos colaborar lo vamos hacer, no tenemos la menor duda que nosotros en las propuestas que hagamos siempre y cuando sean de beneficio para Acapulco y de alguna manera para todos los compañeros periodistas, el cabildo las va aprobar, nosotros tenemos sentido de responsabilidad”, dijo.

Walton Aburto dijo que hablar de Juan R. Escudero es hablar de Acapulco y de su héroe, e indicó que fue un hombre cuyo sacrificio fue en beneficio de todos los demás de su época.

Ante ello, la primera autoridad dijo que ya es tiempo de que se le rinda un homenaje a Juan R. Escudero como se lo merece, ya que con él la democracia llegó a Acapulco y con una influencia en el estado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa delegación XXV, Domingo Gómez Gallardo resaltó la sensibilidad política, el respeto y respaldo que ha demostrado el alcalde con el gremio periodístico con quien, dijo, existe  una relación cordial y amistosa.

Asimismo reiteró la solicitud de que el Cabildo de Acapulco apruebe la designación de la Plaza del Periodista en las inmediaciones de la sede del SNRP, frente a la oficina central de la CAPAMA, para levantar ahí un obelisco en memoria de quienes ejercieron ese oficio.

Agradeció al alcalde Walton por aceptar dicha solicitud, con la idea de inaugurar dicho espacio el próximo 7 de junio, en el Día de la Libertad de Expresión.

“He de señalar que también satisfactoriamente, lo comento, ya también están en marcha obras de mejoramiento en nuestra sede, es decir, el edificio del SNRP, gracias presidente también por ese generoso respaldo y he de señalar que su solidaridad y apoyo con nuestras peticiones en beneficio del gremio, justo es resaltar su sensibilidad política para tratar a los que laboramos en el oficio difícil pero apasionante del periodismo, todo cual se explica en su formación personal entre los acapulqueños y su relación amistosa con el medio de la comunicación”, dijo.

En su participación, Gómez Gallardo también reconoció al director de Comunicación Social del municipio, Ricardo Castillo Díaz por su trabajo y estrecha relación que tiene con el gremio periodístico.

Al término  del acto, la primera autoridad municipal se trasladó a la Rotonda de los Hombres Ilustres para hacer una guardia de honor en silencio en honor a Juan R. Escudero, y después dialogó con los periodistas que acudieron al evento.

Al evento también acudieron el síndico Armando Tapia Moreno; el regidor Wulfrano Salgado Romero; la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; y el subsecretario de Políticas Públicas de la Sedesol municipal, Julio César Bernal Reséndiz.


No hay comentarios: