martes, 7 de enero de 2014

Reporta SSPyPC deceso de 37 personas en accidentes automovilísticos en temporada vacacional

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2014 (NOTYMAS).– La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) reportó el deceso de 37 personas en diferentes accidentes automovilísticos, solo durante el pesado periodo vacacional de fin de año, además de 97 lesionados.

Al informar sobre el balance final del operativo de seguridad y auxilio turístico "Diciembre 2013", la dependencia estatal detalló que 26 decesos se generaron en diferentes accidentes automovilísticos y 11 más en diferentes incidentes de playa.

En el periodo del 11 de Diciembre al seis de enero del presente año, se contabilizaron 90 accidentes en carreteras y 53 accidentes viales, los cuales en su mayoría fueron el resultado del exceso de la velocidad.

Las regiones con mayor incidencia son Costa Grande, seguida del puerto de Acapulco, Costa Chica y Tierra Caliente.

En el operativo de seguridad de las fiestas de fin de año, participaron más de siete mil elementos policíacos, de emergencia y auxilio, logrando afrecer un total de tres mil 100 ayudas, orientaciones y auxilios viales.

La mayor parte de los apoyos consistieron en puestos de control, auxilios, resguardos, orientaciones y atenciones a turistas que sufrieron algún accidente o tuvieron alguna contingencia en carretera, como la falla de sus vehículos, además del reforzamiento de la seguridad en eventos masivos y playas.

Según estimaciones de la Secretaría de Fomento Turístico, el pasado periodo vacacional dejó una derrama económica en Guerrero de más de 3 mil millones de pesos.(NOTYMAS)


No hay comentarios: