miércoles, 15 de enero de 2014

Regularización de trabajadores de Salud permitirá descubrir documentos apócrifos


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2014 (NOTYMAS) .- Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud  en el Estado, advirtió que dentro del proceso de regularización de empleados que ha emprendido la dependencia en coordinación con el sindicato, no garantiza que todos serán regularizados, el registro y revisión de documentos, permitirá también, detectar documentos apócrifos.
El responsable de la salud en el Estado, se refirió al proceso de regularización que dijo, inició desde hace una semana en Iguala con la recepción de documentos y que este martes, se llevó a cabo en Chilpancingo, para los empleados de la Secretaría  de Salud, zona centro.
En estos momentos subrayó  el funcionario, se trata tan solo de recepción de documentos, no significa que por haberlos presentado, en automático ya serán homologados dentro de la Secretaría, “Se tiene que hacer revisión de cada uno de ellos, para poder determinar quién si puede, quien si va a ser regularizado” clarificó.
Son dijo Mazón Alonso, alrededor de 7 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, los que se encontrarían susceptibles de ser regularizados. Sin embargo indicó que de acuerdo a la convocatoria, sólo serán tomados en cuanta, los que hayan sido contratados hasta el 30 de junio del año pasado, los contratados a partir del 1 de julio a la fecha, no acotó.
Este registro de documentos, permitirá también apuntó el Secretario de Salud, ubicar adecuadamente al personal, debido dijo, a que hay por ejemplo, enfermeras trabajando con condigo de camillero, médicos especializados con código de enfermería, entre otros casos.
También dijo, para verificar la legalidad de los documentos profesionales que presentan los empleados, debido comentó a que hace algunos meses, detectaron a dos supuestos médicos, cuyos títulos eran falsos, uno ni siquiera había concluido la carrera de medicina, mismos que fueron sometidos a procedimiento jurídico.

Con esta regularización, los trabajadores  del sector salud, tendrán la certeza jurídica de un empleo, de seguridad social, prestaciones y demás beneficios que nadie más les podrá quitar, -a menos que su desempeño sea de otra forma-, con lo que tendrán garantizado su ingreso familias, apuntó Mazón Alonso.

No hay comentarios: