lunes, 13 de enero de 2014

Reforma energética sólo aumentará el costo de energía: UPOEG


Estefanía Arcos 
Chilpancingo. Gro/ANG.-Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con sede en Tlapa de Comonfort, manifestaron su rechazo a las reformas estructurales orquestadas por el gobierno federal  y el alza en las tarifas de energía eléctrica en la Montaña.

Claudio Ortega Mendoza  integrante del Comité Regional de Gestoría y Defensa Social de la Montaña, argumentó que  en el caso de la zona más pobre de la entidad los diputados locales pugnen por una tarifa especial que no  lastime  la economía de las familias que viven en medio de la pobreza y marginación, lo  cual ha ocasionado que al no poder pagar altos costos por concepto de luz eléctrica, duerman a obscuras poniendo en peligros sus vidas, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Revelaron que en las comunidades más apartadas  el servicio es pésimo, debido a que en  temporada de lluvias la energía eléctrica sea suspendida de 15 a 20 días, porque el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no acude en tiempo y forma a revisar  las fallas de la conexión, sin que esto se vea reflejado en el pago correspondiente, indicando quienes toman lectura muchas veces no acuden a las localidades y operan a control remoto.

Lo anterior también fue vertido en un cartel, mediante el cual la UPOEG, autoridades comunitarias, tradicionales de la región de la Montaña, organizaciones civiles, de profesionistas y afines, aglutinadas en dicha agrupación, manifiestan su rechazo a la privatización de PEMEX, de CFE  y a los gasolinazos, mientras que en el caso de la CFE, le exigen una tarifa cero para  las comunidades indígenas.

Por ello anunciaron en este mismo documento una movilización que se desarrollará el próximo día 25 del presente mes y año en curso en  la  ciudad de Tlapa de Comonfort, donde estarán presentes cientos de ciudadanos exigiendo  justicia social (ANG)


No hay comentarios: