lunes, 27 de enero de 2014

Reconoce Miguel Mancera esfuerzos de Aguirre Rivero y el alcalde Walton Aburto



Acude el  alcalde a la entrega simbólica de apoyo del Gobierno del Distrito Federal para reconstruir viviendas

Acapulco. Gro. 27 de enero del 2014. El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto asistió recientemente a la entrega de apoyos a damnificados por la tormenta tropical Manuel, acto en el que estuvieron presentes el gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el jefe de Gobierno del Distrito Federal Migue Ángel Mancera Espinoza, quien reconoció el trabajo y el esfuerzo que las autoridades locales realizaron durante y después de la contingencia.

En el evento desarrollado en la cancha de futbol del Polideportivo de Ciudad Renacimiento, Walton Aburto dio la bienvenida a Mancera Espinoza, a quien a nombre de los acapulqueños agradeció la solidaridad y el apoyo que los habitantes del Distrito Federal, así como del personal de su Gobierno han demostrado con el puerto tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

El alcalde subrayó además la importancia del turismo proveniente de la Ciudad de México, “que no se nos olvide para empezar que la gente del Distrito Federal prácticamente es el sustento de todos los acapulqueños toda vez que el turismo del Distrito Federal es muy importante para nosotros en Acapulco y muy importante también para el Estado de Guerrero, por eso, bienvenido señor doctor a su casa aquí en Guerrero”, afirmó.

“Hoy que viene usted a entregarnos apoyos por supuesto que se fortalece más la relación de Acapulco y del estado de Guerrero con el Distrito Federal, estamos conscientes de los problemas que tiene el Distrito Federal, pero hoy que Guerrero necesita de la ayuda, que bueno señor jefe de gobierno licenciado Mancera que se encuentre aquí con nosotros, le queremos dar la bienvenida en Acapulco y aquí las veces que usted quiera venir será bien recibido en Acapulco”, destacó.

 Por su parte el jefe de gobierno del D.F. realizó la entrega simbólica de un cheque por más de 6 millones 702 mil pesos, así como de despensas, láminas, vajillas y demás enseres.

De igual manera Mancera Espinoza agradeció las palabras y la anfitrionía del alcalde de Acapulco así como del gobernador del Estado y explicó que los recursos entregados de manera simbólica través de un cheque fueron aportados de manera voluntaria por el personal del Gobierno del DF.

“Yo solamente vengo a cumplir con una encomienda que es precisamente el apoyo además con mucho gusto y con mucha carga de sentimiento, por parte de todos los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, quiero decirles que este cheque es el resultado de las aportaciones directas, de los descuentos directos que hicieron los trabajadores”, destacó.

 Mancera Espinoza, reconoció además el esfuerzo de las autoridades locales para solventar la contingencia a causa de la tormenta Manuel.
 “Nosotros somos sensibles de las embestidas de la naturaleza y el esfuerzo que se está haciendo ahora también es un esfuerzo inédito que reconocemos al señor gobernador, al presidente municipal y a todos los que participan en él”, dijo.

 Por su parte el gobernador Aguirre Rivero destacó que los recursos entregados por Mancera serán empleados para la construcción de viviendas que es lo que se requiere ahora.

 En el evento estuvieron presentes el síndico del Ayuntamiento Napoleón Astudillo Martínez, el diputado local Mario Ramos del Carmen, así como el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Salgado Leyva, la directora del DIF Guerrero, Sara Salinas Bravo y el director del Protección Civil, Constantino González Vargas.


No hay comentarios: