miércoles, 15 de enero de 2014

Reconoce Lugo Cortés al presidente designado por el Ejecutivo Estatal




Alejandro Ortiz
 Chilpancingo, Gro., a 16 de enero del 2014.- Este miercoles Hipólito Lugo Cortés, quien se encontraba de encargado del despacho de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), reconoció a Ramón Navarrete Magdaleno como presidente interino de esta dependencia.

A pesar de que existía inconformidad por parte del comité técnico de la Comisión de Derechos Humanos, quienes argumentaban que el ejecutivo estatal, no era el responsable de imponer a quien se quedaría al frente de esta instancia, Navarrete Magdaleno, estará temporalmente al frente a la Coddehum

Lugo Cortés, señaló que la decisión de refrendar apoyo al presidente designado por el Gobierno Estatal, compete meramente al compromiso de mejorar el tema de Derechos Humanos en el Estado, los cuales han sido muy pisoteados.

También desmintió que existiera presión por parte de autoridades, para ceder el despacho de la Coddehum.

Ramón Navarrete Magdaleno, adelantó que buscará trabajar de manera conjunta con el consejo técnico de la Coddehum para avanzar en el tema de Derechos Humanos y dar avances visibles en este rubro.

Tras su presentación, Navarrete Romero evitó dar declaraciones sobre el tema de violaciones en Derechos hacía luchadores sociales y activistas, entre otros.

De la misma forma negó que su llegada a la Coddehum, se trate de una imposición por parte del gobernador Aguirre Rivero  y adelantó que en cuanto tenga el conocimiento especifico de los casos más sobresalientes que se traten en la entidad, podrá emitir una opinión con respecto a estos.

“El informe que se presentará al Congreso es mayormente lo que había avanzado Juan Alarcón Hernández (qepd), con respecto a recomendaciones y otros temas, y serán los legisladores quienes más adelante nombren a quien quedará al frente de la Coddehum en el Estado” (ANG)


No hay comentarios: