martes, 7 de enero de 2014

PRI en riesgo de perder nuevamente Guerrero en el 2015: Astudillo Flores


*Prevé riesgo político en 2015 por creación  de MORENA en Guerrero
Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 07 de enero del 2014. / ANG.- El diputado local Héctor Astudillo Flores afirmó  que el tricolor prevé un riesgo político  para 2015 en Guerrero, por la creación del partido MORENA que dirige el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por lo que es necesario construir un proceso de unidad dentro de las filas de su partido “si quieren ir a la competencia.”.
Urgió a sus compañeros y líderes de partido a llevar a cabo una reconstrucción de las bases políticas de PRI estatal, para que los candidatos en las próximas contiendas del 2015 sean los más competitivos y se evite la simulación o campañas disfrazadas, esto para recuperar la gubernatura.
 “El PRI tiene que tener demasiado cuidado en su proceso de unidad, todos los actores políticos del PRI, deben de ir construyendo un proceso de unidad, que todos los candidatos en todos los municipios, en los distritos y en la ruta a la gubernatura sean candidatos que tengan competitividad para ganar. Es momento de construir las bases sobre las cuales se van a dar los campos de competencia, sino solamente observamos campañas disfrazadas” refirió.
Astudillo Flores entrevistado a las afueras del recinto legislativo, refirió que para las próximas elecciones por primera vez en la historia estatal podría haber una elección tripartida para la gubernatura, habiendo la irrupción de MORENA entre la competencia del PRI y PRD, esto debido a la influencia que tiene AMLO en este Estado, esto a pesar de que el partido está en proceso de registro.
Reconoció que en Guerrero no se observa “hegemonía de nadie en particular”  por lo que es impredecible que va a pasar en 2015 y más con el retorno de AMLO al escenario político después de su recaída de salud.
“Se corre el riesgo político de que haya una no polaridad, una elección tripartida, hay que valorar la participación de algo que no existe formalmente, pero que informalmente esta, que es la aparición del partido Morena y que tiene una fuerza importante en Guerrero, y este se va a meter en medio del PRI, se va a meter en medio del PRD”
Sobre sus aspiraciones políticas en 2015, refirió que no se descarta para contender por la gubernatura, sin embargo esperará los tiempos y valorará la participación y apoyo ciudadano.

Por su parte dijo se trabajará en leyes electores dentro del Congreso local, las cuales estarán enfocadas a mejorar los comicios de 2015 (ANG).

No hay comentarios: