lunes, 6 de enero de 2014

Porrazo infantil de tigres se realizará en Chilpancingo cada 6 de enero


***El primer porrazo se realiza en la plaza de toros de la capital

Estefanía Arcos  
Chilpancingo. Gro / ANG- Cada año se realizará el porrazo de tigre infantil  y participarán representantes de los tradicionales barrios de Santa Cruz, San Mateo, Tequicorral, San Francisco y San Antonio, aseguró el presidente municipal, Mario Moreno Arcos.

La tradicional rosca de reyes y la celebración del levantamiento del Niño Dios, marcaron el inicio del homenaje a los infantes de la capital del Estado por celebrarse el Día de Reyes,  además se realizó por primera vez una justa infantil de tigres con la participación de los barrios representativos, Santa Cruz, San Mateo, Tequicorral, San Francisco y  San Antonio.

Los apuestos portadores de la estafeta de cada uno de los barrios arribaron alrededor de las 14:00 a la Plaza  de toros Belisario Arteaga acompañados de sus representantes, portando el tradicional traje de tigres  y con el ánimo de hacerse acreedores del primer lugar.

Minutos más tarde  tras un show de payasos con  el  típico sonido de los tlacololeros un grupo de danzantes ocasiono la ovación de  cientos de infantes que se dieron cita en este lugar para participar de dicho festejo en su honor, mientras las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Mario Moreno Arcos repartían golosinas y balones a los presentes, quienes en su mayoría se hicieron acompañar por sus papas.

En el palco de honor también la guapa señorita flor de noche buena Edén Victoria engalanaba la tarde a lado de guapas señoritas e infantes  que fueron coronadas para lucir su belleza en las actividades de la Feria de Navidad y Año Nuevo y a la par dio inicio el porrazo de tigres infantil.

En el primer porrazo se  tuvo la participación del barrio de San Francisco y Santa Cruz, en el segundo encuentro San Mateo y San Antonio y en un tercer episodio Tequicorral y Santa Cruz, sin embargo el jurado calificador determinó que el ganador fue el tigre de Santa Cruz a quien el alcalde Mario Moreno Arcos le entrego una bicicleta y mil pesos y por cooperación con el patronato y personalidades recibió otros mil pesos.

En tanto que en segundo lugar se llevó mil pesos y un balón y los demás participantes recibieron 500 pesos, lo cual también fue otorgado para el tigre más valiente y pequeño de santa Cruz autonombrado el “chile piquín” (ANG)


No hay comentarios: