martes, 21 de enero de 2014

Por inseguridad podrían perderse turnos vespertinos de prepas de la UAG en Acapulco.



*se intentarán recuperar turnos de la tarde en Tierra Caliente.
Rosario Hernández
Chilpancingo, Gro. 21 de enero del 2014 / ANG.- Debido a la inseguridad que se vive en Acapulco, están en riesgo que desaparezcan turnos vespertinos de preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, principalmente el cierre, en la Unidad Académica, número 17, de este puerto, dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.
Entrevistado, luego de inaugurar las instalaciones del nuevo Comedor Universitario, informó que, ante la ola de violencia que priva en la entidad, se emprenderán acciones en materia de seguridad para salvaguardad la integridad física, tanto de los estudiantes como de los trabajadores docentes y administrativos de la UAGro.
Dio a conocer que en el transcurso de este año también se intentarán recuperar los turnos vespertinos, en unidades académicas de Tierra Caliente, que en el 2013 desaparecieron por problemas de inseguridad, el de la Unidad Académica Preparatoria Número 18 de Tlapehuala, y en la Número 8 con sede en Ciudad Altamirano.
Pero aclaró que los más de 400 universitarios que cursaban el turno de la tarde en las dos preparatorias de Tierra Caliente, se cambiaron al de la mañana, por lo que no representó una disminución en la matrícula.
“Yo espero que este año todavía mantengamos el turno vespertino en la 17 (…) el deseo es que se recuperen, ojalá el próximo ciclo escolar recuperemos los espacios que hemos perdido, pero depende de que se reconstruya el tejido social, de que recuperemos la paz”.
Indicó que el tema de la violencia es un asunto complicado al que no está exenta la UAGro, incluso recordó que la Policía del Estado está a cargo de la vigilancia en Ciudad Universitaria (CU) de Acapulco, esto con el objetivo de inhibir hechos violentos.
Cuestionado sobre los hechos ocurridos la semana pasada, cuando un trabajador de rectoría perdiera la vida desangrado, tras recibir un impacto de bala en la rodilla, cuando salía del edificio universitario, refirió que este hecho que ya es investigado por las autoridades ministeriales del estado.
En cuanto al llamado que hizo el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (CCSDEG), organización conformada por empresarios y transportistas, quienes pidieron al Congreso Local y a la máxima casa de estudios ser partícipes en el tema de la inseguridad, dijo que no es un asunto que deba ser atendido por la UAGro.
“Nosotros estamos en la mejor disposición si nos piden hacer algún estudio, nuestros especialistas en el área de derecho o en cualquier tema pueden coadyuvar, pero como universidad no nos corresponde la persecución de los delitos”.
Aclaró que la universidad está en la mejor disposición de diseñar estrategias para la prevención del delito, siempre y cuando se lo requieran, pero no por iniciativa propia, pues esto provocaría críticas al actuar de la UAGro (ANG).

No hay comentarios: