martes, 14 de enero de 2014

Podrían irse a huelga seis sindicatos adheridos a FUERSA en Guerrero.



*Por la falta de respuestas a sus demandas
Rosario Hernández.  Gro; 14 de enero del 2014/ANG.- De los once sindicatos que integran el Frente Único Estatal de Representantes de Sindicatos Autónomos (FUERSA) en Guerrero, seis podrían irse a huelga, debido a la falta de respuestas por el gobierno estatal,  en diversos asuntos laborales, salariales y de seguridad social, informó Miguel Cuauhtémoc Girón representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).
Cuauhtémoc Girón dio a conocer que este jueves marcharán en la capital y explicó que la movilización tiene como objetivo pedir una audiencia con el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero y sé de  respuesta a su pliego petitorio presentado desde mayo del año pasado.
En entrevista dijo que es urgente esta reunión con el jefe del ejecutivo, debido a que es necesaria, la revisión contractual de sus Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) y  arreglar sus emplazamientos a huelga depositados desde el año pasado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA), y que no se han atendido, afirmando que seis sindicatos podrían irse a huelga si no hay solución.
Sin embargo no quiso abundar en el tema, y omitió nombrar a estos sindicatos. “No hemos tenido respuesta del gobernador, ni a estas demandas que hemos planteado, sobretodo ahora que algunos de los sindicatos, mas o menos la mitad, que están en FUERSA, si no hay una respuesta positiva se irán a huelga” afirmó
También dijeron que con esta marcha manifestarán su rechazo a las reformas energéticas, laborales y educativas, presentadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
La movilización esta programada para este jueves, dará inicio a las 10 de la mañana, y partirá de la alameda central Granados Maldonado, con destino al palacio de gobierno, teniendo una concentración de más de mil agremiados, según refirió. Y participarán los sindicatos; del Tecnológico de la Montaña, de Salud.
El Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUBCOBACH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Sindicato de Trabajadores del DIF-Guerrero, Sindicato de Trabajadores del Instituto Guerrerenses para la Infraestructura Física Educativa (STIGIFE), entre otros. (ANG).

No hay comentarios: