domingo, 26 de enero de 2014

Piden vecinos de la amelitos II se agilice reubicación de afectados por la lluvias.


*Solicitan ayuda principalmente para los niños del lugar.

Rosario Hernández
Chilpancingo, Gro. 26 de enero del 2014. / ANG.- Vecinos de la colonia Amelitos II, afectados por las lluvias del mes de septiembre, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno, para pedir se agilice su reubicación, ya que actualmente establecieron sus hogares, dentro de los límites de la cancha de este lugar, por lo que las condiciones sean vuelto dificultosas, principalmente por la temporada invernal.
La presidenta de este asentamiento humano, Santa González Antaño, refirió que por la tormenta Manuel y el Huracán Ingrid, 39 casas, ubicadas sobre los límites de la barranca de esta colonia, fueron desalojadas por el peligro que corrían, debido al desgajamiento del cerro y la creciente de la corriente, que se dio durante esos días.
Situación que obligo a 11 familias a establecer sus casas improvisadas, al borde la cancha de básquetboll de esta colonia, ya que las demás recurrieron a la renta de hogares o pedir apoyo con algún familiar., durante estos 4 meses, aseguró que han pedido a diversas instancias de gobierno  el apoyo para estos vecinos, quienes perdieron todo por el desastre natural.
Consiguiéndoles, cobertores, ropa y pequeñas parrillas, sin embargó el apoyo a sido insuficiente, ya que en el lugar, se tienen contabilizados cerca de 22 infantes, principalmente estudiantes de primaria y secundaria-, quienes no cuentan con todo su material escolar, así como ropa y calzado, además pide se pueda apoyar con desayunos, ya que la mayoría solo come una vez al día y en muchos casos los niños, empiezan a presentar cuadros de enfermedades gripales, por el frió que es más intenso en estos días.
González Antaño, además afirmó que este domingo durante la reunión que se llevó  a cabo con los presidentes y representantes de las colonias Renacimiento y Amelitos I, se comprometieron a llevar a cabo un reforzamiento del cerro que abarca toda la barranca y que atraviesa estas colonias y donde se abrió una brecha.

Por lo que a partir de esta semana, se iniciará el reforzamiento del cerro, con la plantación de árboles de raíz grande, los cuales se llevarán a cabo en 3 etapas, las cuales tendrán el objetivo de evitar un desgajamiento de la tierra y derrumbes en el lugar (ANG).

No hay comentarios: