martes, 21 de enero de 2014

Piden escuela y espacios deportivos en comunidad de Tecpan



Alberto Solís
Tecpan, ANG.- Pobladores de la comunidad de La Vinata, en este municipio, localidad formada por unas cincuenta familias dedicas a la pesca ribereña, solicitaron al Gobierno del Estado de Guerrero, al municipio y a la federación que fijen sus ojos en ellos, no cuentan con centros escolares ni espacios públicos para las prácticas deportivas.

Los inconformes encabezados por el ex comisario municipal José Antonio Rendón García, destacaron en una visita reciente a ese lugar, que sus hijos tienen que caminar varios kilómetros para ir a estudiar al jardín de niños o a la escuela primaria de la población de Tenexpa, el sitio más cercano a La Vinata.

“Llevamos años esperando el apoyo de las autoridades y no vemos nada para el pueblo. Los que más sufren son los niños porque por ejemplo, en temporada de lluvias ni a la escuela pueden ir porque el agua no deja, se tienen que quedar en la casa porque la escuela que teníamos antes, que se llamaba Adolfo López Mateos, ya no funciona.


Añadió que “tenemos otro caso, es el relacionado con la cancha de básquetbol que antes servía, ahora no tiene ni aros ni tableros, se cayeron también y el piso de la cancha se está hundiendo; así es que no vemos la ayuda por ningún lado para la gente de La Vinata y la mera verdad queremos que nos ayuden, que nos tomen en cuenta también con obra pública, no queremos que nomás nos vengan a ver cuándo hay elecciones”, recriminó el ex comisario municipal. Por su parte el comisario municipal Antonio Pérez Rendón, explicó que “yo tengo entendido que este año nos van a ayudar con la pavimentación de la carretera de Tenexpa a La Vinata; según que el diputado Silvano Blanco hizo el presupuesto con el apoyo del diputado Richard Barrientos, por eso estamos a la espera de que el Gobierno del Estado nos dé esa ayuda para que venga más gente a la playa de Michigan” y haya más derrama económica en la zona.

No hay comentarios: