viernes, 24 de enero de 2014

Pide Mario Moreno a la UPOEG permitir regrese la tranquilidad en El Ocotito



Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 24 del 2014 (NOTYMAS).– El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pidió a los dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), permitan que vuelva la tranquilidad a las comunidades del valle de El Ocotito.
 Tras la irrupción de los grupos del Sistema de justicia comunitaria que auspicia la UPOEG, desde la instancia federal, estatal y municipal, buscan el dialogo para lograr que la calma regrese a las siete comunidades donde han incursionado.
El presidente municipal de Chilpancingo, lamentó mucho la forma en que irrumpieron los integrantes del a UPOEG, en estas siete comunidades del Valle de El Ocotito, con el justificante de que iban siguiendo a unas personas señaladas como secuestradores, provocando una gran alarma entre los habitantes, al ver llegar a hombres armados, abriendo casas y buscando a los presuntos delincuentes.
Moreno Arcos descartó que haya desatención de parte del gobierno municipal en las comunidades rurales que conforman el Valle de El Ocotito –Mojoneras, El Rincón, Carrizal de la Vía, dos Caminos, la Haciendita, Cajeles, Buena vista de la Salud-, comentó que en cada una de ellas, existe una representación de la policía municipal, que se  ha visto fortalecida con el blindaje ofrecido por el gobierno federal y estatal.
Admitió que la ola de violencia ha alcanzado incluso a las comunidades rurales, debido a que se ha convertido en un problema generalizado incluso en todo el país, pero insistió en que no existe desatención de parte del gobierno municipal, al contrario señaló, ha buscado la forma de fortalecer el cuerpo municipal de policía, de tal forma que sigue abierta la convocatoria para incorporar a nuevos elementos.
En tanto, reiteró que existe un blindaje  de parte del gobierno del Estado y Federal, dentro de las estrategias para fortalecer la seguridad pública.

Moreno Arcos llamó a los dirigentes  de la UPOEG, a privilegiar el dialogo, y no caer en otras irregularidades, debido indicó, que no cuentan con el sustento legal para realizar este tipo de acciones y mucho menos detener a ciudadanos sin tener bases legales para ello. Sostuvo que el gobierno que encabeza, se encuentra en la mejor disposición de establecer una mesa de diálogo con la IPOEG, para llegar a acuerdos, en cuanto a estrategias y propuestas para mejorar la seguridad pública. (NOTYMAS)

No hay comentarios: