sábado, 18 de enero de 2014

Pese a su cercanía con Michoacán en Zihuatanejo no hay eventos de violencia



Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2014 (NOTYMAS).- A pesar de su cercanía con el Estado de Michoacán, hasta el momento, en el municipio de Zihuatanejo, no se han presentado eventos relacionados los grupos de autodefensa o delincuencia organizada, aseguró el presidente municipal Erick Fernández Ballesteros, en el 2013, disminuyeron los índices delictivos, afirmó.
El alcalde dijo sentirse bien, luego de que en el 2013, pudieron cerrar con índices delictivos a la baja, al registrarse una disminución en los mismos, colocando a Zihuatanejo, como el municipio en el que más disminuyó en cuanto a hechos violentos en la Costa Grande, aunque admitió reconocer los índices del resto de los municipios, pero al menos en el que representa si registraron un decremento.
Y aunque ello lo satisface, también los compromete a seguir trabajando y coordinándose con los otros dos niveles de gobierno para poder seguir manteniendo esos niveles de seguridad pública, así como de tranquilidad y calma a la ciudadanía.
Por otro lado, afirmó que a pesar de la cercanía de Zihuatanejo con el vecino Estado de Michoacán, hasta no se ha detectado el “efecto cucaracha”, ni con los grupos de autodefensa, ni de la delincuencia organizada, luego de los hechos violentos que se han venido registrando en aquella entidad, desde el inicio del año.
“en Zihuatanejo la verdad es que no hemos tenido algún evento relacionado con la situación de Michoacán, Hasta el momento y la verdad yo creo que ya con este blindaje que ese está realizando, con el gobierno federal y el gobierno del Estado, yo creo que no vamos a tener ningún evento con relación a Michoacán” expuso Fernández Ballesteros.
Indicó que los únicos eventos que llegaron a tener, fueron algunos asaltos en el trayecto de la carretera a Michoacán y Zihuatanejo, en el municipio de La Unión, donde se suscitaron  hechos lamentables para algunos turistas, que fueron bajados de sus vehículos, asaltados e incluso robado sus vehículos, y aunque no fueron muchos si son lamentables, apuntó.

El edil se dijo satisfecho, por la situación en la que se encuentra en este momento su municipio, en cuanto a seguridad pública. Agradeció al gobernador del Estado, por el anuncio en cuanto al fortalecimiento de seguridad en el municipio, con lo que expuso, esperan seguir manteniendo los estándares de tranquilidad que en este momento registra el municipio de Zihuatanejo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: