domingo, 12 de enero de 2014

Pasado y presente


            

Pacto por la UAGro

En puerta elecciones de Directores


Alejandro R. Bahena García

          La Administración Central de la máxima casa de estudios de la entidad, entro con el nuevo año a un periodo electoral y los principales operadores políticos ya comenzaron a  aceitar y a ajustar la maquinaria que elegirá a los nuevos directores de las unidades académicas.

         Aunque oficialmente no han lanzado la convocatoria, los hipertensos aspirantes suspirantes, desde  finales del año anterior, emprendieron la carrera por ocupar los nuevos cargos en las direcciones de las diversas escuelas y centros de estudios de la UAGro.

         Por ejemplo en la unidad académica de derecho en ciencias sociales, las precampañas veladas se dejaron sentir con eventos y comilitones para comprometer y allegarse posibles votos a la hora de las elecciones.

         Más de cuatro suspirantes entre los que destacan subdirectores y repetidores, empezaron a calentar motores pues el carguito les promete muchos dividendos en esta época de crisis económica en donde los precios subieron por los nuevos impuestos de la famosa reforma hacendaria.

         Todos saben que con la direcciones  de las escuelas a su cargo, podrán meter en la nomina a sus familiares, amigos e incondicionales, auque después la administración central se desgarre las vestiduras por el recorte presupuestal que le aplican a la institución con el argumento de que la plantilla laboral está muy abultada. 

         Algunos subdirectores hipertensos suspirantes, aseguran contar con la bendición de influyentes funcionarios de la administración central muy cercanos a la rectoría. Pero algunas féminas van más allá  y se dicen ser las ungidas del mero papucho de papuchos.

         Otras más elocuentes declaran contar con la línea de reconocidos ex rectores que en conjunto están haciendo un buen trabajo de formación de cuadros, cuestión que otros suspirantes soslayan, pues todos le apuestan a sus relaciones de poder y al regalo de calificaciones y favores, nombres nombres dirían unos, pero todo a su debido tiempo no coman ansias.

         Por otra parte se dice que el Rector no quiere broncas en las escuelas y que va a intervenir para llamar a las partes a un Pacto de Unidad que muchos lo ven con buenos ojos. En hora buena ¡NO HAY!          


No hay comentarios: