sábado, 11 de enero de 2014

Obtiene la PGJE auto de formal prisión contra homicida

 Chilpancingo, Gro. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal de Chilpancingo auto de formal prisión en contra del homicida calificado y confeso de haber privado de la vida a un anciano “por celos”, ya que el occiso vivía con su ex pareja sentimental.

Con la formal prisión del acusado, se establece que la PGJE actuó en estricto apego a derecho en la investigación ministerial para conocer la verdad histórica y legal de los hechos.

 El ahora procesado confesó en su declaración preparatoria rendida ante la autoridad judicial haber privado de la vida a la pareja de su ex mujer con un machete y desmembrar su cuerpo en el camino de terracería de la localidad de Dos Caminos, municipio de Chilpancingo, donde una vez detenido por agentes ministeriales, los condujo al sitio donde escondió el cadáver para que fueran devorado por la fauna.

 Así también, el procesado aseguró que amenazó de muerte a su ex pareja sentimental si lo delataba o denunciaba a las autoridades. No obstante ello, la mujer lo denunció, y fue que se procedió a su captura y consignación ante el representante social.

 La PGJE, a través del Ministerio Público investigador, solicitará durante el juicio penal y en las conclusiones acusatorias la pena máxima de 50 años de prisión en contra del procesado, por el delito de homicidio calificado. Actualmente el indiciado permanece internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital en espera de que la autoridad jurisdiccional del conocimiento resuelva su situación jurídica.



No hay comentarios: