lunes, 6 de enero de 2014

Mueren tres internos del penal de Tuxpan en Cereso de Acapulco.




*Los tres internos que fallecieron habían ingresado hoy alrededor de la 01:00 de la madrugada.
  
Acapulco, Gro. (ANG).-Sin saber aún las causas, tres de los diez internos que trasladaron la madrugada de hoy del penal de Tuxpan en Iguala al centro de readaptación social de Acapulco (Cereso) murieron, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero (PGJE), dio a conocer que el Ministerio Público investiga las causas de la muerte de los tres reos y se realiza la necropsia de ley para saber los motivos de sus decesos.

Informó la fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que diez reos que se encontraban en el penal de Tuxpan en Iguala, fueron trasladados al Cereso de Acapulco, ubicado en la colonia Las Cruces e ingresaron alrededor de las 01:00 de la madrugada.

El viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que en el interior del penal de Tuxpan, en Iguala en la zona norte del estado, nueve personas murieron, entre ellos cuatro reclusos y cinco hombres del grupo armado y dos más resultaron heridos por impacto de bala pero el sábado murió el custodio.

La tarde del viernes, la policía estatal traslado a varios reos a diferentes penales del estado.

La madrugada de hoy, fueron trasladados diez al penal de las Cruces y se informó que los tres reos presentaban golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

El primer reo de nombre Marcelino Giovanni Salmerón Rodríguez murió a las 04:15 de la madrugada; el segundo a las 05:30 horas y respondía al nombre de Samuel Vargas Carbajal.

El tercer interno murió alrededor de las 07:45 de la mañana y fue identificado como Oscar Pérez Cortés.

El Ministerio Público del Fuero Común ingreso al penal para dar fe de los hechos y ordenó el traslado a las instalaciones del servicio médico forense para realizarles la necropsia de ley y saber las causas de la muerte. ANG


1 comentario:

Anónimo dijo...

pues eso que las cárceles de guerrero están llenas de culeros, presos lacreas no se por quela hacen tanto de pedo le hacen un bien a la sociedad entre menos mierdas de esos alla afuera mejo o no ciudadanía, y quieren culpan a la gente que trabaja en esas pinches áreas de mierda , que mal gobiernas Aguirre riuvero metes a la gente que trabaja para y lucha por la vida y las de sus familias. te pasas gobiernos