miércoles, 22 de enero de 2014

Logra Walton recursos federales para pago de adeudo a CFE



*La paraestatal dio prórroga hasta finales de enero para liquidar 110 mdp

Acapulco, Gro. Enero 22 del 2014/ANG.-El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, logró que la federación interviniera en el adeudo que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de 110 millones de pesos, por conceptos de energía a la CAPAMA y algunos pagarés que no fueron finiquitados, por lo que tendrá que pagar el último día de Enero, fecha en que vence la prórroga.

En entrevista el primer edil del municipio, dijo que en las visitas que realizó a la ciudad de México-aunque no especificó a que secretaría-logró conseguir recursos para poder finiquitar el adeudo que ponen en la cuerda floja a su organismo operador de agua potable, y la distribución por tandeo a las colonias populares del vital líquido.

 “Bueno, nosotros ahorita vamos a tener una prórroga esperamos una prórroga para fin de mes, bueno ya con esto nosotros como les dije vuelvo a ir a la ciudad de México a hacer los trámites para salir adelante en esta situación económica (…) no es el Gobierno del Estado, es en la federación donde estamos haciendo esos trámites claro con el apoyo del gobernador” señaló.

Walton Aburto, dio a entrever que los recursos que saldrán de la federación para finiquitar el adeudo de 110 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no serán un préstamo, sino un recurso adicional otorgado para salir  del bache presupuestal en que se encuentra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA). 

“Sí, eso esperamos que nos den la prórroga y que no haya cortes de energía para poder dar una solución  a la situación de fondo para CAPAMA (…) estamos intentando que sea la totalidad- de la deuda-y si no será una parte muy importante” indicó.

Aclaró que la situación financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), no es nada nuevo, que viene desde gobiernos anteriores, y posteriormente la situación financiera que dejó el anterior gobierno por ello, no se pudo mejorar, y aunado a esto la crisis de la tormenta tropical Manuel “fue que ya no pudimos solventar”. ANG


No hay comentarios: