domingo, 19 de enero de 2014

Lamenta PT el tortuguismo de la PGJE ante el secuestro de su regidor de Chilapa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 19 del 2014 (NOTYMAS).– Luego del secuestro del regidor chilapeño, Cleto Mendoza Vargas, hace 20 días, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) reprobó el actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para atender y esclarecer este y otros hechos delictivos perpetrados en contra de actores políticos.
Jorge Salazar Marchan, diputado local e integrante de la dirigencia nacional del PT  señalo que lo ideal es que no solo la fiscalía guerrerense se avoque a los casos de políticos en el estado, “sino a la ciudadanía en su conjunto, lo cierto es que no hay respuesta”, apuntó.
Señaló que por su responsabilidad como representantes populares, lo ataques por inseguridad podrían agudizarse no solo en Guerrero sino en todo el país debido a la inseguridad que prevalece en prácticamente todo el territorio nacional.
Dijo que el caso del regidor de Chilapa es uno de los más recientes, sin embargo, no el único pues existen otros como el atentado que sufrieran Idelfonso Martínez García en el municipio de Igualapa sin que los ataques sean exclusivos de militantes del PT
Salazar Marchan menciono que la semana pasada, en el Congreso de la Unión  a iniciativa de la diputada federal, Magdalena Núñez Monreal, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a su homóloga de Guerrero, la investigación del caso del regidor Mendoza Vargas cuyo paradero no se sabe aún.
El petista dio a conocer que su compañera legisladora federal presento un exhorto a la PGR donde le pide su intervención “dada la lentitud de cómo están procesando las cosas en el estado, fue un asunto que tomo naturaleza al interior del PT nacional”, indicó.
Comento que Núñez Monreal presentara un punto de acuerdo donde pide la creación de una fiscalía especial que se encargue de investigar los hechos delictivos contra los representantes populares.
Salazar Marchan, manifestó su agrado la propuesta, sin embargo, aseguro que sería una atribución a la que califico como excesiva ya que “pareciera que es un privilegio más para los representantes de elección, la permanente decidirá si transita esa posibilidad”, sostuvo.
De acuerdo con el Centro de Investigaciones y Documentación de la Cámara de Diputados al mes muere un alcalde debido a los altos índices de inseguridad, “hay más para el PRD, está el caso del síndico de Iguala, además de constantes denuncias de las regidoras, la situación de algunos municipios de la Sierra, Costa Grande, Norte, el caso Teloloapan, Apaxtla, entre otros”, señalo el petista. (NOTYMAS)





No hay comentarios: