domingo, 26 de enero de 2014

Jóvenes en Tlapa se manifiestan en contra de reformas promovidas por Peña Nieto



Salvador Cisneros
Tlapa Gro / ANG.-  Jóvenes, varios de ellos menores de edad, se manifestaron en el zócalo de Tlapa en contra de  la privatización de Petróleos Mexicanos, así como  con las reformas estructurales que puso en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los Jóvenes en su mayoría estudiantes de nivel medio superior señalaron que se reunieron en el Movimiento Justicia Social en Tlapa en atención al llamado en las redes que generó la acción de Daniel Blázquez Aguilar quien increpó al presidente Enrique Peña Nieto: “¿por qué no nos pidió opinión para la reforma energética? En un acto público en la Ciudad de México”.

Una de las jóvenes participantes, señaló que tienen la página Vivimos en Guerrero y #yadespertamos con la cual aunque con autonomía están demostrando que no están de acuerdo con la privatización de Petróleos Mexicanos ni con las reformas estructurales en la red.

En un acto en el zócalo de la ciudad, a través de un parlante los jóvenes recordaron datos duros como que el 40 por ciento del presupuesto que ejerce la federación viene de Petróleos Mexicanos y que con lo que se les perdona de impuestos a las más de 300 grandes empresas ya hubiera en México refinerías y no comprar un producto cuyo origen es el propio país.


También le pidieron a la población apagar la televisión y dejar de ver Laura de América y las telenovelas, Televisa y Tv Azteca. Dos raperos rimaron en el acto criticando al sistema actual y clamando para que la ciudadanía despierte y se dé cuenta todos los atropellos que están ocurriendo en Guerrero y México (ANG)

No hay comentarios: