martes, 28 de enero de 2014

Informa Gobierno de Walton horarios para circulación de vehículos pesados


Acapulco, Gro., 28 de enero de 2014. El gobierno municipal que encabeza Luis  Walton, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, da a conocer los días y horarios permitidos para que trailers y camiones de gran tonelaje, puedan acceder a la ciudad y circular por las principales avenidas, así como las restricciones correspondientes.
El titular de la dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela dio a conocer que por la avenida Costera Miguel Alemán, del tramo Base - Caleta, tienen permitido circular, de lunes a viernes a los trailers, tortons, rabones, pipas, revolvedoras, volteos, camiones de caballete, camiones de celdillas y vehículos de 3.5 Toneladas, en un horario de 00:00 horas a las 14:00 horas.
A estos mismos vehículos se les permitirá circular los sábados y domingos de 00:00 horas a las 12:00 horas. Quedando restringida la circulación de éstos en periodos vacacionales, días festivos, puentes vacacionales y eventos especiales.
Asimismo se informa que por la avenida Cuauhtémoc los vehículos de las características descritas, podrán circular de lunes a domingo en los horarios de 21:00 a las 07:00 horas; de 10:00 a las 12:00 horas y de 16:00 a las 18:00 horas. Estando restringida la circulación de 07:00 a las 10:00 horas, de 12:00 a las 16:00 horas y de 18:00 a las 21:00 horas.
Los vehículos de 3.5 toneladas tienen permitido circular por la avenida Escénica de lunes a viernes con un horario de 00:00 horas a las 12:00 horas, sábados y domingos de 00:00 horas hasta las 10:00 horas. La circulación de estos vehículos queda restringida en periodos vacacionales, días festivos, puentes vacacionales y eventos especiales.
Para los vehículos de 3.5 toneladas en adelante se les permite circular en la avenida Farallón sólo en dirección ascendente (subida), quedando restringida la circulación de vehículos pesados en dirección descendente (bajada).
Álvarez Valenzuela puntualizó que dichas disposiciones se basan en lo que señala el artículo 109, fracción X y el artículo 132 y 133 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Acapulco de Juárez, que a la letra dice: “El ayuntamiento por conducto de la autoridad de Tránsito y con el apoyo del Consejo Técnico de Tránsito y Vialidad, establecerá los lineamientos para que la vía pública de las zonas turísticas mantengan fluidez en el tráfico vehicular y peatonal, para tales efectos fijará horarios y calendarizará el uso  de la vía pública sobre todo en días o temporadas y horas críticas, de la misma manera establecerá programas especiales en cuanto al estacionamiento vehicular y la circulación de vehículos de tracción animal”.

De igual manera, se informa que no tienen restricción alguna en las siguientes calles y avenidas: bulevar Vicente Guerrero, Cruces, Cima, Garita, Avenida Ruiz Cortines, Avenida Constituyentes hasta avenida Ejido para salir a Pie de la Cuesta o bien por la Avenida Cuauhtémoc, Niños Héroes hasta salir a la Avenida Constituyentes por la calle Baja California para salir a la avenida Ejido.

El funcionario pide la colaboración de los automovilistas para que si son víctimas de algún abuso o mal proceder de los elementos de la Policía Vial, acudan a sus oficinas a interponer su denuncia correspondiente, fomentando así la cultura vial y que se actúe en contra de los malos servidores públicos.


No hay comentarios: