lunes, 6 de enero de 2014

Ineficiente recolección de basura en San Jerónimo, denuncian pobladores

*Reprochan la falta de un camión recolector, pese a que el gobernador entregó recursos para su compra

Alberto Solís
San Jerónimo de Juárez/ANG.- Desde hace varios días el servicio de recolección de basura en este municipio es ineficiente, en las calles del primer cuadro de la ciudad, así como en la mayoría de las colonias y en algunas comunidades permanecen con montones de basura que además de provocar mala imagen generan olores fétidos y al mismo tiempo un foco de infección para los núcleos poblacionales.

Los habitantes han dicho que "no es posible que estén las banquetas con basura, no hay un verdadero control y coordinación de parte de la dirección de Servicios Públicos", dependencia que aseguraron, parece ser obsoleta ante la incapacidad de respuesta.

Señalaron también que es lamentable que a más de seis meses de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero entregara en un evento público en la comunidad El Tomatal al presidente municipal Nicolás Torreblanca García un cheque por la cantidad de 500 mil pesos para comprar un camión recolector de basura, a la fecha no se cuenta con una unidad encargada de recolectar los desechos orgánicos e inorgánicos.


En ese sentido los inconformes hicieron un llamado a la primera autoridad municipal para que de cuentas sobre en qué se utilizó el recurso otorgado por el ejecutivo estatal ya que iba dirigido exclusivamente para adquirir un camión recolector de basura. Al cierre de esta edición los desechos continuaban dando mal aspecto y provocando malos olores. ANG

No hay comentarios: