lunes, 27 de enero de 2014

Impune opera banda de robacarros en Acapulco

  

Acapulco. Gro. Enero 27 del 2014. En las redes sociales, el reconocido periodista Carlos Ortiz Moreno reporta que integrada por hombres y mujeres jóvenes, de 18 a 22 años de edad, y armados con pistolas y navajas, una banda de robacarros opera impunemente en las calles de Acapulco frente a las narices de los integrantes del Operativo Guerrero Seguro (o lo que queda de esa estrategia) y las herramientas que tanto se presumieron (cámaras de seguridad).

Tan solo en el turno vespertino de ayer, la Agencia del MPFC especializada en robo y recuperación de vehículos integró ¡QUINCE! averiguaciones previas en donde el modo de operar de estos delincuentes es variado pues hubo casos en que el robo se cometió con violencia golpeando a sus víctimas y en otras amenazándolas con pistolas y navajas.

No hubo el famoso robo de determinadas marcas de vehículos. Se robaron de todo tipo de automóviles: desde un Volkswagen sedán (como fue el de mi propiedad) hasta una Suburban. ¡TODOS EN CALLES PRINCIPALES! Afortunadamente el auto que me robaron estaba estacionado y mi hijo solamente se llevó la sorpresa de que no estaba pero hubo otros casos en que hombres y mujeres fueron lastimados por estos rateros.

El objetivo de este mensaje no es quejarme del robo de mi automóvil, al que tengo plenamente derecho de hacerlo, sino de advertirles a todos mis amigos que tengan cuidado. Me enteré que en el MP, en otro turno de guardia, llegaron a integrarse hasta ¡20 denuncias! por robo de vehículos. Imagínense cuántas serían en el día.

Resultaría banal que me ponga a contarles lo difícil que ha sido para mi familia el robo del vehículo en que nos transportamos para nuestro trabajo pero se tienen que sacar lecciones de lo sucedido: estén al pendiente de quienes van a su alrededor aunque los tachen de paranoicos; aseguren los volantes con candados especiales para dificultarles el actuar y no lleven objetos de valor visibles porque eso invita a los malandrines a que los asalten.

Cuidémonos. Esta banda forma parte de la llamada delincuencia organizada que obviamente debe estar protegida por alguien que sabe el pensar y actuar de la policía. Ellos están al pendiente de nuestros movimientos y dispuestos a atacarnos en cualquier momento.


No invoco a un levantamiento armado contra esos bastardos pero sí convoco a que nos mantengamos alertas y a utilizar bien las redes sociales que pueden ser un arma estupenda para quitarles las máscaras a quienes, desde los gobiernos o desde los cuarteles de policía, solamente simulan hacer las cosas que la ley les obliga.

No hay comentarios: