miércoles, 22 de enero de 2014

Grupo armado levanta a integrantes de grupo de autodefensa de Apaxtla


*Se encontraban en labores de búsqueda y rastreo de los dos empleados de Obras Públicas del municipio, levantados el lunes.

De la Corresponsalía
Iguala Gro/ANG.- Integrantes de la guardia civil del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), desaparecieron recientemente, presuntamente levantados por hombres armados en un poblado a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, donde los guardias civiles realizaban actividades de búsqueda y rastreo de los dos empleados de la Dirección de Obras Públicas de este municipio de la Zona Norte, levantados el pasado lunes.
Según reportes, hombres fuertemente armados vestidos tipo militar levantaron a los empleados de la dirección de obras públicas de Apaxtla Dante Berbega García y Leonardo Armenta Bravo, el hecho ocurrido sobre la carretera Zacapoxtepec-Apaxtla cuando los empleados iban a bordo de un vehículo oficial, fue denunciado por integrantes del grupo de defensa civil del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) ante efectivos que encabezan la Base de Operaciones Mixtas Urbanas con sede en aquella cabecera municipal.
Se informó que ante personal del Ministerio Público del fuero común del distrito judicial de Aldama, pobladores de Apaxtla de Castrejón reportaron que, cerca de la 1:30 de la tarde un grupo de auto defensa de ese municipio, al andar buscando a los trabajadores de la dirección de obras públicas fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos.
Lo anterior ocurrió en un paraje conocido como “cantarranas”, a unos ochos kilómetros de la cabecera municipal y como consecuencia, tras registrarse la agresión, varios integrantes del MAAC fueron privados de la libertad por el grupo armado.
Hasta el momento, no se confirmó el número de integrantes de la guardia civil retenidos por el grupo de presuntos sicarios ni posibles muertes por el enfrentamiento.
Se dijo, que asimismo se dio parte a los efectivos estatales y militares que conforman la Base de Operaciones Mixtas Urbanas en la cabecera municipal de Apaxtla (ANG)

No hay comentarios: