martes, 28 de enero de 2014

Gobierno de Walton invierte en programas sociales en beneficio de los acapulqueños



* Por primera vez los discapacitados cuentan con un apoyo económico mensual e incremento 30% presupuesto para becas
Acapulco, Gro., 28 de enero de 2014. El Gobierno Municipal que encabeza Luis Walton Aburto seguirá impulsando programas sociales para apoyar a los sectores más vulnerables como las personas con discapacidad, los adultos mayores y los estudiantes de escasos recursos.
Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD), Acapulco Puede Ayudar al Adulto Mayor (ACAPAAM) y entregas de becas por excelencia y vulnerabilidad a estudiantes, son algunos de los principales programas sociales que el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto ha implementado, con los cuales se ha beneficiado a miles de personas de todos los sectores del municipio.
Siguiendo con la política social y por primera vez en Acapulco, el gobierno de Walton implementó el programa de apoyo económico “Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad” (ACAPAD), en el cual se han invertido 7 millones 200 mil pesos, beneficiando a miles de personas con discapacidad, que anteriormente no contaba con ningún apoyo. A cada beneficiario se le otorga la cantidad de 2 mil 400 pesos cuatrimestralmente.
Con una inversión de 19 millones 419 mil 200 pesos, el Ayuntamiento de Acapulco implementó “Acapulco Puede Ayudar al Adulto Mayor” (ACAPAAM), con el cual se benefició a 3 mil 979 personas de la tercera edad, a quienes se les entrega un apoyo económico de mil 600 pesos cada cuatro meses.
Teniendo como prioridad la educación, la cultura y el deporte, el gobierno que dirige el alcalde Luis Walton, el año pasado incrementó en un 30 por ciento el presupuesto asignado al programa de Becas en Estímulo a la Educación Básica.
En este programa, el Ayuntamiento de Acapulco ha invertido 5 millones 498 mil 880 pesos en becas de excelencia, beneficiando a 2 mil 864 alumnos, a quienes se les entregó un recurso económico de mil 920 pesos. Con la aprobación del pleno de cabildo en el incremento en el presupuesto se entregaron becas a más de 600 niños nuevos que no estaban inscritos en este programa anteriormente.
Los estudiantes de escasos recursos son apoyados mediante el programa “Becas de Vulnerabilidad”, con el cual se ha beneficiado de manera directa a mil 302 estudiantes acapulqueños de educación básica y media superior con un apoyo económico de mil 920 pesos. En este programa se invirtieron el año pasado 2 millones 499 mil 840 pesos. 
En ese mismo año, este beneficio recibió un aumento sustancial a su presupuesto en un 30 por ciento con el apoyo del Cabildo de Acapulco, para ampliar su cobertura, ya que en el 2012 se entregaron 873 becas por un monto cercano a los 2 millones de pesos.
Con la implementación de estos programas sociales, el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, reafirma su compromiso de seguir  trabajando en ofrecer más y mejores oportunidades para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes acapulqueños.


No hay comentarios: