domingo, 26 de enero de 2014

Falso el levantamiento de cinco carniceros en mercado de Chilpancingo; afirma líder tablajero.


** Lamenta malversación de información de algunos medios. **




Alejandro Ortiz
Chilpancingo. Gro; 26 de enero del 2014/ ANG.- Tras el supuesto levantamiento de cinco carniceros en el estacionamiento del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, uno de los líderes tablajeros de esta central, quien por obvias razones pidió se omitiera su nombre, negó rotundamente que esto haya sido cierto.

En entrevista con uno de los líderes de los comerciantes, lamentó que exista una malversación de información en algunos medios, ya que lo único que consiguen, es alarmar a la población y a los comerciantes.

“Desconozco, con que objetivo sacan a la luz este tipo de información, pero es mentira que hayan sido secuestrados cinco tablajeros, y ojalá que los medios no alarmen tan solo por vender”, reiteró.

Señaló que los constantes operativos por parte de efectivos militares y policías estatales, han logrado que la inseguridad al interior del mercado, cese “aparentemente”, destacó.

Aunque no negó que aun existan cobros por “derecho de piso” hacía algunos comerciantes, negó que hasta ahora, existan casos de secuestros al menos dentro de la central de abastos.

“Afortunadamente hasta ahora, los compañeros tablajeros, no han mencionado casos de secuestros u otros, y es por ello que coincidimos en que continúen los operativos permanentes por parte de fuerzas de seguridad publica”, señaló.

Admitió que existen temas que no pueden tocar de manera muy abierta, como son el cobro por “derecho de piso” entre otros, aunque insistió que hay un cese en temas de inseguridad al interior de la central de abastos.

“Nosotros nos enteramos del supuesto levantamiento gracias a algunas redes sociales, sin embrago queremos pensar, que se pudo haber suscitado en algún otro lugar, ya que en el mercado central, no se han dado este tipo de casos.”


Finalmente, insistió en omitir su nombre ya que hay temas de los cuales él no está en la calidad de hablarlos de forma abierta, e hizo un llamado a las autoridades para que persista un clima de paz en el mercado R. Leyva Mancilla (ANG)

No hay comentarios: