martes, 7 de enero de 2014

Exigen padres de familia a la SEG destitución de maestro secuestrador y violador



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2014 (NOTYMAS).– Padres de familia de la escuela primaria Juan N Álvarez, en Chilpancingo, este martes tomaron las instalaciones de este plantel educativo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la destitución del profesor Ramón Rebolloso Flores, a quien acusan del secuestro y violación de un alumno de tercer grado.
Desde las siete de la mañana los padres de familia impidieron el acceso de los profesores y del personal administrativo de dicha escuela primaria, hasta que las autoridades educativas inicien una investigación exhaustiva sobre el presunto secuestro y violación de un alumno al interior del plantel.
A decir del vicepresidente del comité de padres de familia, Jorge Antonio
Castro, el hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre cuando el profesor Ramón Rebollado del grupo de quinto grado, llamó a un niño de tercer año para entregarle un regalo en el salon de cómputo, lugar donde mas tarde fue localizado amordazado con cinta canela.

Tras este acontecimiento los padres de familia aseguran ya no tener confianza al profesor agresor, por lo que están exigiendo sea separado del cargo y procesado legalmente, junto con el directo del plantel por encubrir el hecho.

También demandan que su escuela sea incluida dentro del programa de escuela segura, para que las autoridades educativas ofrezcan las condiciones de seguridad para sus hijos.

Dentro de sus demandas, de igual modo destaca, su exigencia para que los maestros que ahí laboren sean sometidos a varias pruebas psicológicas, para evitar futuras agresiones en contra de los alumnos.

En el caso del director a quien acusan de haber tratado de ocultar estos hechos y de ayudar al profesor, los padres de familia indicaron que será con las autoridades educativas con quienes habrán de tomar una determinación sobre si se permite seguir en el plantel.

La madre de familia, Artura Nubis, afirmó que no sedaran ante esta violación cometida en contra del alumno de escasos 9 años de edad, y que no descansaran hasta que los responsables sean sancionados por las autoridades correspondientes.

Señaló que desde hace varios años han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero atender varias irregularidades que se han presentado en la escuela Juan N Álvarez, sin embargo, dijo que hasta el momento han sido ignorados sus planteamientos, por lo que responsabilizan a la secretaria Silvia Romero Suárez de este incidente por omisión. (NOTYMAS)


No hay comentarios: