martes, 14 de enero de 2014

Enviarán carta al papa feligreses de la Iglesia de Santa Cruz para evitar cambio de cura


*Cumple dos días tomada parroquia de Santa Cruz.

Rosario Hernández
Chilpancingo, Gro., 14 de enero 2014.- Feligreses del barrio de Santa Cruz se posesionaron por segundo día consecutivo de la iglesia del lugar, para exigir que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Alejo Zavala Castro, reinstale al cura Nahúm Zagal Torres, retirado del cargo desde el domingo pasado, desconociéndose los motivos de su retiro de la parroquia.
La tarde de este martes, los feligreses sostuvieron una reunión con el vicario general de Diócesis de Chilpancingo, el presbítero Víctor Aguilar, quien les informó que el  sacerdote seria reinstalado pero de manera temporal, pero que seria inevitable su retiro, esto sin especificar las razones.
Propuesta que no convenció a los fieles quienes manifestaron que se trasladarán hasta el puerto de Acapulco para hablar con el arzobispo Carlos Garfias Merlo y además enviarán una carta al Papa Francisco hasta la ciudad de Roma, para que intervenga en este asunto.
Por su parte Mario Rocha Tenorio, aseguró que son más de 900 firmas las que respaldan al sacerdote Nahúm Zagal Torres para que siga al frente de la parroquia.
Asegura que desde hace nueve años que llegó a propiciado la unidad del barrio y otras colonias que acuden a escuchar sus homilías, por lo que consideran ha hecho un bien trabajo eclesiástico.

Cabe recalcar que este viernes, sostendrán una reunión en el curato, los feligreses y el obispo monseñor de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Alejo Zavala Castro y hasta ese día aseguran seguirá tomada la parroquia. (ANG)

No hay comentarios: