sábado, 25 de enero de 2014

El operativo continuará hasta dar con delincuentes, advierte Plácido Valerio


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 25 del 2014(IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, advirtió que el operativo continuará en las ocho comunidades del Valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo, hasta dar con el paradero de los delincuentes.

Sostuvo que al momento no ha tenido ningún contacto con ningún tipo de autoridad municipal, estatal o federal, a excepción de que el alcalde Mario Moreno declaró a los medios de comunicación de que “no le informe de la entrada a la comunidad de El Ocotito”.

Confirmó que en una ocasión se reunió con el alcalde Mario Moreno Arcos, aquí en Chilpancingo, para informarle de la inseguridad que guardaba en comunidades de su municipio y sobre todo en la cabecera municipal.

Insistió que posteriormente había tendido comunicación vía telefónica con el primer edil de Chilpancingo, sin embargo dijo que nunca le dio alguna respuesta de coordinación para buscar una salida al problema de inseguridad que se está viviendo en este municipio, “seguramente por falta de interés”, dijo.

Plácido Valerio sostuvo que a final de cuentas ya están operando en el Valle del Ocotito y que continuarán con el operativo para restablecer el orden en esas ocho comunidades como en El Ocotito y las comunidades de Dos Caminos, Buena de la Salud, Mohoneras, Rincón de la Vía, Cajeles, Cajelitos y Carrizal de la Vía.

Cuestionado de que si los detenidos en esa zona los entregarán a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Bruno Plácido comentó que han entregado delincuentes detenidos a la Procuraduría, la que los ha liberado.

“La Procuraduría prefiere estar con los delincuentes que estar con la ciudadanía, porque luego los liberan, y ahí se pasean los delincuentes en el día sin hacerles nada, existe una gran impunidad a la vista de todos”.

No hay comentarios: