domingo, 12 de enero de 2014

Efectivos de la Marina aseguran armamento, municiones y dos camionetas en Apaxtla



*Sobre la carretera Oxtotitlán-Tlalnipatlán, Apaxtla; 7 delincuentes huyen del lugar.

Iguala Gro/ANG.- Efectivos de la Marina y de la Policía del Estado decomisaron este sábado tres rifles de asalto, municiones, cargadores, equipo táctico y dos camionetas que minutos antes sietes presuntos delincuentes abandonaron sobre la carretera estatal Oxtotitlán-Tlalnipatlán, en el municipio de Apaxtla de Castrejón.

El decomiso del armamento y las unidades son parte de los resultados obtenidos del operativo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) conformada por efectivos de la Marina Armada de México del 22 regimiento y personal de la policía de fuerzas estatales.

El operativo se realizó ceca de las 7:00 de la tarde de este sábado en inmediaciones del poblado de Oxtotitlán y Tlalnipatlán por el lado del municipio de Apaxtla de Castrejón, en sus límites con los municipio de Cocula y Teloloapan, zonas en las que grupos antagónicos del crimen organizado se disputan la plaza y que ha sido escenario de sangrientos enfrentamientos en las últimas semanas.

Se informó que al notar la presencia de las unidades de seguridad pública, un grupo de siete sujetos a bordo de dos unidades que estaban estacionadas a orilla de la carretera estatal Oxtototlán-Tlalnipatlán huyeron del lugar con rumbo al cerro y abandonaron dos camionetas y lo que había en su interior.
En el aseguramiento ni hubo detenidos ni enfrentamiento.

Se reportó el decomiso de tres fisiles de asalto, un AR-15 calibre .223, un tipo AK-47 Cuerno de Chivo calibre 7.62x39 milímetros y un M-16 calibre .223. Asimismo fueron asegurados cuatro cargadores metálicos, para calibre .223, con capacidad para 30 cartuchos, un cargador metálico, para calibre 7.62x39mm, con capacidad para 30 cartuchos.

Además 21 cartuchos útiles de calibre 7.62x39, 82 cartuchos útiles de calibre .223, dos fornituras y un pasamontañas color negro.

Los efectivos de la Marina y policía estatal aseguraron también dos camionetas tipo Pick-Up, una marca Ford tipo F-150 cabina y media, color rojo sin placas de circulación y otra marca Chevrolet color blanco, con número de placas HC-07866 de Guerrero. Según el sistema de plataforma México, ninguna de las dos unidades cuenta con reporte de robo.

El armamento y las unidades fueron trasladados a la base de operaciones ubicada en la cabecera municipal de Apaxtla y este domingo serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes(ANG)


No hay comentarios: