viernes, 17 de enero de 2014

Destina Universidad de Guerrero 20 mdp para seguridad




*policías privados vigilarán planteles, y revisarán mochilas de alumnos

*reporta secuestro de 3 alumnos en 2013

Acapulco, Gro. Enero 17 del 2014/ANG.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), informó que efectuó un esfuerzo presupuestario, para destinar en 2014, un total de 20 millones de pesos para la seguridad interna de los campus en toda la entidad, donde se contempla la contratación de empresas privadas de seguridad y la compra de más cámaras de vigilancia para los planteles.

El rector de la universidad guerrerense Javier Saldaña Almazán, informó que por algunas situaciones de inseguridad que ocurrieron durante 2013, se tuvo la necesidad de hacer esfuerzos económicos, para la aplicación de un recurso emergente, para aplicarlo en la seguridad de los planteles de las 7 regiones de la entidad.

Saldaña Almazán, dijo que los índices delincuenciales en los perímetros cercanos a la universidad han disminuido, sin embargo recordó que casi al finalizar 2013, se registraron 3 secuestros contra 3 alumnos de diferentes planteles de Acapulco, Costa Grande y en Tierra Caliente, donde uno ya no pudo regresar con vida a su hogar

“Tenemos un apartado de casi 20 millones de pesos para este año para seguridad en la universidad (…) afortunadamente en estos días no ha pasado nada, pero tuvimos 3 casos de tres muchachos que fueron sustraídos y que nos regresaron dos y uno no, uno fue en tierra Caliente, otro más en Costa Grande y el último en Acapulco” señaló.

La empresa privada que ha contratado la universidad- insistió el rector-se encargará de vigilar el perímetro cercano a los planteles, así como el interior de los mismos, y que en el horario de entrada revisarán mochilas y bolsas sospechosas de los alumnos para evitar que introduzcan armas punzocortantes que puedan hacer daño a otros.

“Nos va a permitir esta parte de pagar seguridad sobre todo, seguridad privada porque tenemos que revisar a los muchachos en su ingreso, porque a veces llevan muchas cosas, como las que ustedes vieron que encontraron en los penales y debemos de tener mucho cuidado para que no nos violenten adentro” agregó.

En el caso de los actos vandálicos del alumnado de las preparatorias, el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, señaló que se sigue dando ese tipo de expresiones, y que por ello ha intensificado las labores de talleres, pláticas para poder despejar la mente de los jóvenes que continúan en esa etapa. ANG



No hay comentarios: