viernes, 17 de enero de 2014

Denuncian a presidente municipal de Metlatónoc por corrupto.



** Amagan habitantes de la Montaña con movilizarse en la capital 

Alejandro Ortiz. Chilpancingo, Gro; 17 de enero del 2014/ANG.- El presidente de la Unión de Indígenas del Sur del País, Nicolás Mendoza de los Santos, denunció por presuntos actos de corrupción al presidente municipal de Metlatónoc, Neftalí Hernández Aguilar.

De los Santos explicó que desde hace varios meses, el presidente de ese municipio situado en la Montaña de Guerrero, no ha realizado ningún tipo de obra bajo el argumento de que no hay recursos, sin embargo asegura que con facturas apócrifas ha comprobado gastos de diversos trabajos.

“En las facturas que Neftalí Hernández presenta hay gastos por arreglos en tramos carreteros así como de ampliación de caminos, sin embargo en lo practico no ha llevado a cabo ninguna de estas obras”.

Indicaron que en su visita al Palacio de Gobierno, solicitaron la intervención directa del gobernador Aguirre Rivero para poner atención a esta situación que se vive en la Montaña, y gestionar obras como organización para la mejora de varias localidades las cuales aun se encuentran en deplorables condiciones.

“Desde el paso de la tormenta tropical Manuel, varias comunidades se encuentran con caminos destruidos, y otro tipo de problemas los cuales aun no han sido atendidos pese al compromiso del gobierno federal y estatal”, declaró De los Santos.

Agregó que lejos de pedir que se haga una investigación sobre los recursos destinados a la mejora del municipio los cuales no han sido utilizados de manera correcta, hizo hincapié en que se realicen trabajos debidos para la mejora de las comunidades y así beneficiar a sus habitantes.


Finalmente anunció que si en un plazo de diez días, no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades estatales, cientos de indígenas de la Montaña podrían movilizarse en la capital para exigir que sean escuchadas y atendidas sus peticiones (ANG)

No hay comentarios: