miércoles, 15 de enero de 2014

Denuncian discriminación elementos veteranos de la Policía Auxiliar Estatal.


*Exigen sean respetados sus derechos laborales.Rosario Hernández
 Chilpancingo, Gro. 15 de Enero 2014. / ANG.- Elementos de la tercera edad, incorporados al Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAEG), denunciaron que sufren discriminación  por parte de sus superiores, además de que no se les son respetados sus derechos laborales, para poder jubilarse como lo estipula la ley.
Alrededor de 10 policías del IPAEG, quienes prestan su servicio en el sector empresarial privado y quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, informaron que dentro de esta corporación no han tenido prestaciones de ley, seguridad social y no se les ha reconocido su antigüedad laboral lo que dificulta puedan jubilarse “dignamente”.
Informaron que a pesar de que esta corporación cobró de 15 a 22 mil pesos por elemento a órganos federales y empresas por sus servicios el año pasado, ellos no recibieron nada, dijeron que la falta de derechos laborales les ha traído problemas, ya que por su edad en diversas empresas los han despedido, ejemplificando a sus compañeros de la mina de Mezcala quienes fueron dados de baja en el pasado mes de diciembre.
También denunciaron al primer comandante del sector segundo, Raymundo Piedra Soriano y el segundo comandante Domingo Nava Torres a quienes señalan como los principales mandos que los discriminan y ensañan con sus compañeros que son de la Montaña.
“El señor está acostumbrado a tratar con la punta del pie a los compañeros, motivo por el cual lo corrieron de Cometra y por robo a la misma, y no teniendo la antigüedad de ser comandante, y su gato el segundo comandante Domingo Nava Torres, compraron sus cargos, habiendo comandantes que por no dar sobornos, no los hicieron comandantes” refirieron.

Por lo que hicieron un llamado al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, autoridades de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum-Gro) y de la Secretaría del Trabajo y Conciliación y Arbitraje, para que se revisen sus casos y se regularice el apoyo que otorga el gobierno estatal y con ello puedan jubilarse conforme  derecho. (ANG).

No hay comentarios: