miércoles, 29 de enero de 2014

Demanda alcalde de Chilpancingo ayuda contra delincuencia



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2014 (NOTYMAS).- Después de lamentar los últimos hechos de violencia que se han presentado en la capital del estado, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, solicitó la intervención de los gobiernos federal y estatal para disminuir los altos índices de inseguridad, los cuales se han disparado de manera alarmante en los últimos meses.

Consideró que son necesarias acciones contundentes y definitivas en contra de la delincuencia, para recuperar la paz y la tranquilidad que tanto demanda la población guerrerense.

Reconoció que en las últimas semanas se han incrementado una serie de delitos en la ciudad de Chilpancingo, como el secuestro a comerciantes, esto dijo, a pesar de los esfuerzos y las detenciones de presuntos delincuentes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Admitió que su gobierno no cuenta con los suficientes elementos policíacos para hacer frente a la ola criminal, debido a que más del 40 por ciento no han aprobado las evaluaciones de confianza, por ello es que solicita la intervención de los gobiernos federal y estatal en Chilpancingo.

Incluso comento que ha pedido al gobernador Ángel Aguirre Rivero, designar más elementos de la policía del estado para el resguardo de la seguridad pública, lo cual se ha traducido en el reforzamiento de los patrullajes y retenes en las zonas con mayor índice delictivo, en coordinación con efectivos del ejército mexicano.

Condenó el atentado que sufriera el empresario Pioquinto Damián Huato y su familia la noche de ayer martes, donde murió una mujer (nuera del empresario), y se sumó al llamado para que las autoridades estatales y federales investiguen rigurosamente los hechos.


Dijo que está en la disposición de coadyuvar no solo como autoridad municipal, sino como ciudadano de Chilpancingo, en el esclarecimiento inmediato de estos condenables hechos, permaneciendo atento a cualquier llamado que le hagan las autoridades correspondientes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: