miércoles, 15 de enero de 2014

Creará UAGro plan de desarrollo urbano para Chilpancingo: Rector



***Buscará convenio para que universitarios tenga tarifa presencial de transporte.
Rosario Hernández
 Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2014. / ANG.- La falta de planeación  sobre la infraestructura y edificación de las ciudades, ha hecho que en el Estado no exista una regularización y urbanización correcta de ningún municipio, por ello la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), creará un plan de desarrollo municipal para la Capital, que incluya todos los sectores y posteriormente para todo Guerrero, dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán
Este plan de desarrollo urbano incluirá un  programa para la edificación de nuevas colonias, así como reubicar la zona de tolerancia o roja, que actualmente se encuentra sobre las laterales del boulevard Vicente Guerrero.
 Además de que ayudará al municipio a planificar y reubicar las colonias que se encuentran en zonas de alto riesgo, así como regular los asentamientos humanos, para evitar que sucedan tragedias como las que se vislumbraron el pasado mes de septiembre por las lluvias.
Durante la primera sesión ordinaria de COPARMEX del 2014, en esta capital, donde empresarios,  titulares de organizaciones, y sociedad civil, se dieron cita para escuchar los planteamientos del Rector universitario, quien hablo de los diversos proyectos de mejoras, que tienen contemplados para la UAGro, hasta el año 2035.
Presupuesto de la UAG es insuficiente, reitera.
Saldaña Almazán también se quejó de que a pesar de que la UAGro es la cuarta universidad, más grande del país, este no se ve reflejado en su presupuesto, ya que las unidades académicas de preparatorias son las de menor inversión por alumno “sin embargo a pesar de que es insuficiente, se está trabajando” afirmó.
Dijo que se están certificando los procesos, acreditando los programas y subiendo los indicadores de diversos proyectos, situación que se ve reflejada en los lineamientos de calidad universitaria.
“Hace siete años estábamos en el penúltimo lugar, hoy estamos en el lugar 25, de todas las universidades del país”
*Buscará convenio para que universitarios tenga tarifa presencial de transporte.
Durante el ejercicio de preguntas y respuestas, los empresarios pidieron al rector la creación de proyectos que contemplen la generación de empleos en Guerrero y la disminución de la violencia a través de la educación
También el líder de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) lo llamó contemplan firmar un convenio de colaboración para dar una tarifa preferencial a estudiantes de esta máxima casa de estudios.
Beneficiando al alumnado y también a hijos de transportistas con becas y espacios dentro de las diversas unidades académicas de la UAG.
“Queremos proponerle señor rector, que somos más de 3 mil socios en el estado, quieren estudiar, quieren becas, quieren que les descuenten en el pasaje, queremos la propuesta, queremos que nos incluyan, para que también seamos incluidos en las políticas educativas” refirió (ANG).



No hay comentarios: